No se puede descartar que haya alguna salida más en el Atlético de Madrid antes del cierre del mercado de fichajes. Uno de los jugadores que mantiene su futuro en el aire es Samu Omorodion, quien ya estuvo muy cerca de haberse marchado al Chelsea. El campeón olímpico lleva varios días entrenando bajo las órdenes de Simeone, pero todavía hay equipos interesados en su fichaje.
Concretamente, hay dos clubes de Italia que estarían buscando una fórmula para lograr la incorporación del jugador español. Por el momento, su futuro es todo un misterio, pues el equipo rojiblanco va a lograr esa venta necesaria gracias a Joao Félix. En caso de salir, Samu Omorodion únicamente podría abandonar la plantilla si llegase una oferta satisfactoria para ambas partes.
Italia llama a Samu Omorodion
El delantero de Melilla es uno de los grandes proyectos que existen en Europa tras debutare la élite la pasada temporada. El Atlético de Madrid pago su cláusula de rescisión de seis millones de euros y Samu Omorodion anotó nueve tantos en LaLiga. Además, en todas sus declaraciones públicas dejaba muy claro que su gran objetivo era tener una oportunidad en el equipo rojiblanco.
Sin embargo, el Chelsea estuvo apretando durante todo el verano para lograr su fichaje y estuvieron cerca de lograrlo. En el Metropolitano habían aceptado una oferta de poco más de 40 millones de euros para permitir la salida del ex del Granada. Sin embargo, el equipo londinense se echó para atrás y dejó el futuro de Samu Omorodion sin un destino claro.
Ahora, tal y como ha señalado Di Marzio, la Juventus de Turín y el Nápoles estarían interesados en poder hacerse con los servicios del jugador. En el caso del equipo turinés, estarían buscando que el Atlético de Madrid aceptase una cesión, algo que está descartado. Por su lado, el Nápoles está muy cerca de vender a Victor Osimhen, dejando una plaza vacante en la delantera que podría ocupar el español.
Debut en Villarreal
Por ahora, el recientemente oro olímpico podría tener la oportunidad de jugar sus primeros minutos con el Atlético de Madrid ante el Villarreal. Los rojiblancos debutan mañana en el campeonato liguero con un complicado choque a domicilio donde estaría Samu Omorodion. El español ha completado una nueva sesión de entrenamiento y espera tener una oportunidad antes Simeone.
El conjunto colchonero disputará cuatro jornadas del campeonato doméstico antes de que se cierre el mercado de fichajes. Por ello, no se puede descartar que la plantilla sufra numerosos retoques de cara al comienzo del mes de septiembre, algo más que habitual. Por lo pronto, Simeone deberá realizar su primera lista de convocados mientras la dirección deportiva sigue trabajando en varias operaciones.