Final feliz para Conor Gallagher, que por fin aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Barajas, procedente de Farnborough. El inglés vuelve a la capital de España tras el acuerdo alcanzado en el día de ayer con el Chelsea. Entre el Atlético de Madrid y el futbolista británico están todos los términos finalizados, con cinco años de contrato y 42 millones por su fichaje.
Por otro lado, João Félix Sequeira se va al Chelsea por las próximas seis temporadas y los blues pagarán 50 millones fijos más variables. Unas cifras que cierran el gran culebrón del verano en el Atlético de Madrid. Permite al club desprenderse de su máxima inversión sin dejar pérdidas, a pesar de que intentaron que el luso se fuese de muy malas maneras.
Joao Félix en ruta hacia Londres
No será así, y a primerísima hora de la mañana, João Félix coge el avión rumbo a Farnborough, donde le esperan ejecutivos del Chelsea. De allí le llevarán a hacerse las pruebas médicas en Londres y a firmar su contrato. Por la tarde podría estar en Cobham nuevamente, un año y medio después, para entrenarse como blue, en un club que ya conoce.
Diego Pablo Simeone está feliz con la resolución del caso de Conor Gallagher, no quiso nombrarle, pero dejó caer lo avanzado que estaba. "Estamos cerca de conseguir un jugador que necesitamos", indicó el entrenador. El argentino se refirió al futbolista inglés, quien reforzará la medular del equipo colchonero las próximas cinco temporadas.
Trippier ayudo a la llegada de Gallagher
Conor Gallagher llega con la recomendación de Kieran Trippier, quien le indicó que vivir la aventura del Atlético de Madrid fue de sus mejores experiencias. El jugador de Bury se hizo muy grande en el Metropolitano, ganando una Liga y disputando 86 partidos, aportando en total 11 asistencias en su pasaje por Madrid.
El inglés se marchó al Newcastle en enero de 2022, aduciendo que extrañaba su país y que su familia quería volver, pero nunca se fue del todo del Atlético de Madrid. La apuesta por Conor Gallagher también pertenece, y mucho, a la dirección deportiva de Andrea Berta; el británico es una de las elecciones del italiano.
Mendes tiro por tierra a Omorodion
Los últimos días fueron frenéticos, ya que el negocio pudo saltar por los aires debido a la intervención de Jorge Mendes. El agente hizo lo imposible para que Samu Omorodion no llegase al Chelsea y sí lo pudiese hacer João Félix, y lo consiguió. El exjugador del FC Barcelona y Benfica llega hoy a Londres, una ciudad de donde no quería volver hace año y medio.
Fue Mauricio Pochettino quien le cerró la puerta de entrada a Stamford Bridge y JoãoFélix tuvo que volver al Atlético. Las cosas con Diego Simeone estaban muy tensas, así que, tras un verano muy difícil, de cuchillos al aire, recaló cedido en el FC Barcelona. Con los culés, le anotó dos goles al Atlético de Madrid, pero de poco sirvió, excepto para ganar ambos duelos y vengarse de forma personal.
Joao a Londres y Conor a Madrid
El ciclo de João Félix se cierra de forma definitiva en el Atlético de Madrid, tras 131 partidos, con 33 goles, 16 asistencias y un título de liga. El de Conor Gallagher en el Chelsea que abandona el club que le vio crecer desde niño, cuando entró a los ocho años en Cobham, cerca de su Epsom natal.
La política salarial del Chelsea, que obliga a los jugadores canteranos a salir del club para ganar Fair Play, provoca otra dolorosa salida. Los aficionados blues le dicen adiós, los rojiblancos le reciben con muchas ganas.