Queda menos de un mes para que cierre el mercado de fichajes y el Atlético de Madrid aún tiene un asunto por resolver. Joao Félix ha sido uno de los mejores jugadores durante la pretemporada, disputando tres de los cuatro amistosos de verano. Actualmente, la intención del equipo rojiblanco es únicamente aceptar su salida en forma de traspaso permanente.
Hasta el momento, solamente el Benfica y el Aston Villa habían mostrado un interés real en fichar al delantero portugués. Sin embargo, el Atlético de Madrid mantiene sus pretensiones económicas en 60 millones de euros, cifra más que elevada. Mientras se define su destino, se abre una nueva vía para ambas partes tras fracasar la llegada de Samu Omorodion al Chelsea.
Joao Félix cambia de mentalidad
Existían muchas dudas sobre como regresaría el atacante luso al Atlético de Madrid tras lo ocurrido el pasado verano. Joao Félix no disputó ningún amistoso, a pesar de que en aquel momento viajó junto al resto de sus compañeros. Ahora, parece que el portugués ha cambiado su mentalidad y se incorporó al equipo rojiblanco con muchas ganas de demostrar su nivel.
Joao Félix tuvo minutos en los amistosos antes el Getafe, Kitchee SC y Juventus de Turín, marcando dos goles en total. Además, se le ha podido ver muy comprometido con el equipo sobre el terreno de juego y con buena actitud a la hora de entrenar. Por ello, ante la falta de ofertas convincentes en las oficinas, la posibilidad de verle debutar en LaLiga ante el Villarreal es muy real.
Hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid tiene que jugar cuatro jornadas antes de que se cierre el mercado de traspasos. Ahora mismo, Joao Félix ha sumado muchos minutos bajo las órdenes de Simeone, una pista de lo que podría suceder durante este agosto. Ante el Villarreal, con algunos refuerzos todavía cogiendo ritmo, el portugués podría tener que saltar al terreno de juego si continúa en el Metropolitano.
Inglaterra aprieta por su fichaje
Hasta el momento, el equipo dirigido por Unai Emery parecía el favorito para poder lograr un acuerdo satisfactorio con el equipo rojiblanco. El Aston Villa ha realizado algunas ventas importantes que le habrían dejado dinero para afrontar el fichaje de Joao Félix. El portugués ya tuvo una aventura en la Premier League con el Chelsea, club que podría terminar llevándose su fichaje para mantener las operaciones de Julián Álvarez y Conor Gallagher.
Ese dinero ayudaría también a la dirección deportiva a asumir la última incorporación necesaria: un defensor para el perfil zurdo. En caso contrario, nadie debe tener dudas de que Simeone tratará a Joao Félix exactamente igual que a cualquier otro jugador de la plantilla. Es importante recordar que la opción de vender Samu Omorodion a Londres se ha caído por completo y el delantero español ya regresó a Madrid en el día de ayer.