El Atléticode Madrid ha disputado en el día de hoy su último partido de pretemporada. Lo ha hecho ante la Juventus en Gothenburg, tras salir victorioso de los encuentros ante Numancia, Getafe y el Kitchee chino. En todos ellos, el conjunto de Diego Pablo Siemone ha mostrado su solidez y su efectividad de cara a portería con futbolistas como Joao Félix o Alexander Sorloth como protagonistas.
Ante el conjunto italiano, el técnico argentino volvió a apostar por el tradicional 3-4-2-1 de los últimos encuentros que tan buen resultado le ha dado. Molvodvan volvió a ser el portero titular, pues Jan Oblak sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en la Eurocopa, según el Diario Marca. Por otro lado, César Azpilicueta, Axel Witsel y RobinLeNormand fueron los tres centrales, destacando el debut el hispanofrancés con la camiseta rojiblanca.
Rodrigo Riquelme y Marcos Llorente actuaron como carrileros, mientras que Rodrigo de Paul volvió a disputar un partido con el Atlético de Madrid tras sus vacaciones, junto al capitán Koke. AntoineGriezmann, en el mismo escenario que el centrocampista argentino, y Samuel Lino actuaron de media puntas. Finalmente, Alexander Sorloth en la delantera completaría el once.
Intercambio de golpes sin éxito
Los rojiblancos comenzaron el partido asentándose en el césped con solidez. A pesar de que fue la Juventus quien tuvo el balón desde un inicio, fue el Atlético de Madrid el que tuvo la primera ocasión clara de peligro. Llegó tras un gran pase en profundidad de Koke hacia Marcos Llorente, quien controló un balón que pasó por encima de toda la defensa italiana dentro del área.
Se presentó frente a Di Gregorio, aunque desde una posición complicada que le complicó anotar el primero del encuentro. Su golpeo fue detenido por el portero italiano, que propició de manera continuada la contestación de la Juventus, quien tuvo un acercamiento importante con Vláhovic. Azpilicueta realizó una buena labor para frenar al delantero serbio, al igual que De Paul con Locatelli, quien se presentó completamente solo frente a Moldovan tras un centro de Weah.
El Atlético sufría, y se evidenció en un mal despeje de Riquelme que volvió a propiciar una jugada peligrosa de la Juventus, pero el golpeo de Luiz se marchó muy alto. Los rojiblancos tuvieron que apretar para evitar que los blanquinegros se adelantaran en el marcador, por lo que decidieron adelantar las líneas poco a poco.
Así fue como, tras una buena presión de Griezmann, el Atlético de Madrid tuvo una muy buena jugada. El francés dejó atrás para Marcos Llorente, quien penetró en el área para darle el balón a Lino, que realizó un disparo muy sutil que pasó rozando el palo rival. Poco después, Rodrigo De Paul puso un gran balón entre líneas para el principito, quien llegó hasta línea de fondo antes de estrellar el balón en el palo.
En el 37' Alexander Sorloth apareció por primera vez en el partido, con un remate de cabeza donde el Atlético de Madrid estuvo cerca de abrir el marcador. Y al igual que en la primera jugada del partido, la Juventus respondió de manera automática con una jugada muy clara de Vlahovic que no pudo definir correctamente.
La primera mitad terminaría con la Juventus pidiendo un penalti de Robin Le Normand sobre Vlahovic que no fue condenada.
SEGUNDA PARTE
Diego Pablo Simeone agitó el once con varios cambios desde el inicio. Reinildo, JaviSerrano, Ángel Correa y Joao Félix entraron en el lugar de Le Normand, De Paul, Griezmann y Sorloth respectivamente. Un movimiento acorde a los planes, pues los futbolistas que sustituidos eran los que menos rodaje tenían en sus piernas.
Los cambios no pudieron entrar mejor en el partido, pues en el primer tiro de Joao Félix al minuto 48 vio puerta. Lino puso el balón a Correa, quien dejó pasarla para el futbolista portugués, quien golpeó el balón con fuerza y abrió el marcador. El Atlético de Madrid comenzó a animarse y Samuel Lino, ya en el carril izquierdo tras jugar la primera mitad de media punta, estuvo cerca de hacer el segundo tanto.
Los colchoneros olían sangre italiana y hasta un canterano como Javi Serrano se atrevió a probar al guardameta rival desde lejos con un buen golpeo que se quedó en nada. Sin embargo, otro jugador criado en la academia como Rodrigo Riquelme estuvo a punto de provocar el empate de la Juventus tras una mala cesión a su portero. Azpilicueta, una vez más, salvó los muebles y pudo desviar el golpeo del rival con rapidez.
Última resistencia
Tras ello, Simeone decidió realizar más cambios, siendo Giuliano y Kostis los que infresaron en el terreno de juego por Lino y Riquelme. En esta ocasión fue el griego el que destacó, pues fue vital para impedir que la Juventus empatara al contar un centro raso.
Llegado la recta final del partido, el hijo del Cholo provocó un claro penalti que termina certificaron el 2-0 tras el golpeo de Ángel Correa. Así las cosas, el Atlético de Madrid consiguió asentar la victoria con una buena resistencia, acabando con un balance de 4 victorias en 4 partidos en la pretemporada.