Fueron varios los futbolistas del Atlético de Madrid que disputaron la Eurocopa. Sin embargo, fueron muy pocos los que hicieron un gran torneo, entre ellos Álvaro Morata y Jan Oblak. El que era por aquel entonces el delantero del club colchonero terminó levantando el trofeo al cielo de Alemania, mientras que el esloveno hizo historia con su selección.
Y es que era la primera vez que Eslovenia se clasificaba para disputar una Eurocopa después de 24 años. Un hecho que, ya simplemente por haber vuelto al fútbol de élite de selecciones, ya hace a Jan Oblak, capitán y máxima estrella de su equipo, una leyenda de su país. Además, su torneo fue espectacular, siendo uno de los principales motivos por los que Eslovenia consiguió llegar hasta los cuartos de final, donde cayó en la tanda de los penaltis.
Sin embargo, quedará en el recuerdo la parada que le hizo desde los once metros a Cristiano Ronaldo en la prórroga de ese mismo partido, dando alas a su selección. No obstante, parece que no todo ha sido color de rosas para Jan Oblak en la Eurocopa. Y es que, según Marca, el guardameta acabó con una lesiónmuscular que a día de hoy siguen tratando en el Atlético de Madrid con el propio futbolista.
El plan a seguir con Jan Oblak
Era de extrañar no ver a Jan Oblak siendo uno más en los entrenamientos de Diego Pablo Simeone en Majadahonda. Y más aún sabiendo que el esloveno volvió de sus vacaciones hace dos semanas, al igual que Witsel. Es el único jugador del primer equipo que aún no ha podido realizar las sesiones de preparación con sus compañeros, pues está centrado en cumplir con los plazos de recuperación.
Hay que recordar que Luis Piñedo estableció un plan de preparación para cada futbolista, incluyendo el de Jan Oblak, quien venía "tocado" de la Eurocopa. Dentro de este plan, hay una fecha programada en la que se espera que el histórico portero del Atléticode Madrid esté recuperado al 100%. Es el próximo 11de agosto, día en el que el Atlético de Madrid disputará su último encuentro de pretemporada antes de comenzar LaLiga.
Lo hará ante la Juventus en Gotemburgo, Suecia, escenario ideal para volver a ver al esloveno bajo los palos. De esta manera, es previsible que sea Moldovan el elegido por Simeone para salir de inicio ante el Getafe este sábado y contra el Kitchee en Hong Kong el próximo miércoles. Una gran oportunidad para el rumano, quien no pudo ponerse los guantes en ningún partido de la pasada temporada.
En busca de su mejor versión
Uno de los objetivos del Atlético de Madrid para la próxima temporada es mejorar el rendimiento defensivo. Para ello, además de realizar una revolución defensiva que actualmente está compuesta por la salida de Hermoso, Savic y Paulista, y la llegada de Le Normand, necesitarán al mejor Jan Oblak. Y es que el portero de 31 años cuajó el año pasado su peor temporada, siendo una de las peores temporada defensivas del Atlético de Madrid en su historia (68 goles).
Por ello es evidente que tener la mejor versión de JanOblak es vital para recuperar la solidez defensiva que tanto ha caracterizado a los equipos de Simeone. Pero antes será necesario que el guardameta esloveno pueda tener una recuperación positiva de sus problemas musculares para que pueda rendir a la perfección desde la primera jornada de Liga. Será ahí, ante el Villarreal en el Estadio de laCerámica, donde el Atlético de Madrid, con Jan Oblak bajo los palos, dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada.