El primer fichaje del Atlético de Madrid quiere demostrar sus ganas de empezar a trabajar regresando antes de tiempo. Robin Le Normand ha sido el primer refuerzo anunciado de manera oficial por el equipo rojiblanco y, de momento, apura sus vacaciones. La semana pasada, el internacional español ya se despidió de todos sus compañeros en la Real Sociedad antes de marcharse a la capital.
Según ha señalado Mundo Deportivo, el deseo de Robin Le Normand sería comenzar con los entrenamientos antes de lo esperado. Tras ganar la Eurocopa, al defensor le correspondería tener que regresar más tarde el resto de sus compañeros. Sin embargo, se espera que comience con las sesiones de entrenamiento a finales de esta misma semana.
Robin Le Normand enamora a Simeone
Si hay algo que le gusta al técnico argentino es tener a su disposición a futbolistas que tengan ganas de trabajar. Esa es una de las bases para poder triunfar en los equipos de Simeone, más allá de la calidad que se pueda tener. Robin Le Normand fue anunciado la semana pasada por el Atlético de Madrid y ya está deseando entrenar junto a sus nuevos compañeros.
El presidente de la Real Sociedad reveló en una rueda de prensa que el precio final por el fichaje del central fue de 34.5 millones de euros + cinco en variables. De esta manera, Robin Le Normand se ha convertido en el defensor más caro de la historia del conjunto colchonero. Ahora, el campeón de Europa con España quiere justificar ese precio y demostrar que puede ser un titular indiscutible.
Se espera que el futbolista acorte sus vacaciones y que se incorpore a los entrenamientos antes de lo que debería. El central tendría muchas ganas de conocer a sus nuevos compañeros y de trabajar bajo las órdenes de Simeone. Por ello, todo apunta a que su debut se podría ver en la gira internacional que realizarán los colchoneros en el mes de agosto.
Debe ganarse la titularidad
Ahora mismo, Robin Le Normand tendría por delante a algunos defensores para poder tener un hueco en el once inicial. Axel Witsel apunta a que volverá a ser importante para Simeone, mientras que se busca otra pieza para que ocupe el lado izquierdo. Por otro lado, Josema Giménez llegó a las semifinales de la Copa América y todavía tardará en incorporarse a la pretemporada.
Por ello, los amistosos serán claves para Robin Le Normand en su objetivo de ganarse la titularidad en la defensa. A su favor tiene que el Atlético de Madrid lleva muchos años sufriendo una sangría en la zona de atrás, necesitando un salto de calidad. Robin Le Normand ha sido uno de los elegidos por la dirección deportiva para devolverle la solvencia a la zaga de cara al próximo curso.