El Atlético de Madrid ya está preparado para hacer oficial su primer fichaje de la temporada esta misma semana. El afortunado será Robin Le Normand, jugador que lleva varias semanas cerrado por el equipo rojiblanco, aunque aún disfruta de sus vacaciones. El defensor de la Real Sociedad era el favorito de Simeone para reforzar la zaga desde antes de que comenzaste la Eurocopa.
Hasta ahora, el Atlético de Madrid no ha hecho oficial ningún fichaje, algo que también le ocurre a otros clubes como el FC Barcelona. Sin embargo, en el conjunto colchonero no tienen ninguna prisa y siguen trabajando en todas sus negociaciones. Tras Robin Le Normand, se espera que la dirección deportiva incorpore a un defensor, un centrocampista y un nuevo delantero.
Robin Le Normand, una nueva casa
El fichaje del internacional español lleva siendo muchas semanas un secreto a voces, aunque todavía no se ha hecho oficial. El Atlético de Madridanunciará la incorporación de Robin Le Normand esta misma semana, justo antes del choque ante el Numancia. El futbolista de la Real Sociedad será la primera incorporación que anuncien los colchoneros de cara a la próxima temporada.
El central era uno de los principales objetivos de Simeone desde antes de que terminase la campaña anterior. Sin embargo, el hecho de competir con la selección española en la Eurocopa retrasó cualquier tipo de anuncio. Ahora, ya con el equipo de regreso en Majadahonda, se espera que Robin Le Normand se ha presentado en los próximos días.
Por el momento, no hay ningún otro fichaje que el Atlético de Madrid esté cerca de cerrar, aunque trabaja en varios perfiles. El propio Enrique Cerezo ya confirmó que la dirección deportiva está con numerosos proyectos todavía sobre la mesa. Como mínimo, se espera que lleguen al Metropolitano otros tres refuerzos, más allá del de Robin Le Normand.
Presión por David Hancko
Ahora mismo, el fichaje del eslovaco se ha complicado notablemente debido a las altas exigencias del Feyenoord. Las pretensiones del conjunto holandés se sitúan en los 35 millones de euros, cifra que el Atlético de Madrid quiere rebajar. Por ahora, David Hancko ha regresado a los entrenamientos con su club y se espera que las negociaciones continúen en los próximos días.
Mikel Merino, el otro deseado
Robin Le Normand puede no ser el único jugador que viaje de San Sebastián al Atlético de Madrid este verano. Simeone ha pedido a la dirección deportiva la llegada de un centrocampista, siendo el favorito en todas las quinielas Mikel Merino. En el equipo rojiblanco esperan aprovechar sus buenas relaciones con la Real Sociedad para cerrar un precio asequible y llevarse al español
Por ahora, Mikel Merino está disfrutando de sus vacaciones y sabe que será una de las grandes oportunidades de este mercado. El FC Barcelona y el Arsenal también están detrás de su fichaje, pero el futbolista navarro todavía no ha tomado una decisión. En el Metropolitano son muy optimistas con llegar a un acuerdo con el equipo vasco y poder convencer al jugador de que se una a Robin Le Normand.