Desde hace semanas, el Atlético de Madrid ya ha elegido quien quiere que sea su próximo refuerzo para el centro del campo . Mikel Merino es el favorito de Simeone para darle un salto de calidad a la zona medular del equipo rojiblanco. Sin embargo, el jugador español tiene detrás a otros grandes equipos que quieren aprovechar su situación contractual.
Mikel Merino acaba contrato con la Real Sociedad el próximo año y no ha hecho gestos para renovar con los vascos. Por ello, se ha convertido en una de las grandes oportunidades de mercado que se pueden encontrar este verano. Aunque habrá mucha competencia, el Atlético de Madrid ya ha trazado su estrategia para intentar llevarse al navarro al Metropolitano.
Mikel Merino, junto a un viejo compañero
Evidentemente, el hecho de que el centrocampista española acabe contrato el próximo año hace que la Real Sociedad tenga urgencia por venderle. Ahora mismo, el conjunto de San Sebastián no tendrá ningún problema en sacar dinero por Mikel Merino dado el número de equipos interesados. En este mismo mercado veraniego, el Atlético de Madrid ya ha hecho negocios con la Real Sociedad llegando a un acuerdo por el traspaso de Robin Le Normand.
Por ello, tal y como ha revelado Matteo Moretto, la intención de los rojiblancos es meter a Mikel Merino en esa misma operación. El defensor español ya está completamente cerrado, pero quieren aprovechar esa situación para llegar a un acuerdo por el centrocampista. Por su parte, el jugador quiere esperar a tomar una decisión, pues sabe que tiene detrás a otros clubes europeos.
Tanto el FC Barcelona como el Arsenal han mostrado interés en hacerse con el fichaje de Mikel Merino. Ahora mismo, El navarro se encuentra aprovechando sus vacaciones tras alzarse como campeón de la Eurocopa con la selección española. En el Atlético de Madrid no tienen tiempo que perder, pues de momento no ha llegado ningún fichaje y resta menos de un mes para el inicio de la temporada.
Las prioridades de Simeone
Desde hace tiempo, el técnico argentino viene reclamándole a la dirección deportiva la incorporación de un mediocentro más físico. El propio Gil Marín admitió, el pasado verano, que era una posición que se estaba buscando reforzar. En aquel momento, el favorito era Hojbjerg, quien estaba dispuesto a aterrizar en el Metropolitano para reforzar al equipo rojiblanco.
Ahora, parece que las prioridades Simeone han cambiado levemente, buscando un centrocampista más creativo para su plantilla. Igualmente, más allá de la opción de Mikel Merino, en el Atlético de Madrid no descartan hacerse con el fichaje de un ’5’. La intención es apurar al máximo el mercado de fichajes para poder hacerse con todas las piezas necesarias para competir por todos los títulos.