Jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid en acción.

César Azpilicueta, una pretemporada para ganar importancia: el mariscal de Simeone

El defensor navarro ha ido cogiendo galones en Los Ángeles de San Rafael y será clave en la gira de amistosos

El Atlético de Madrid ya ha abandonado la concentración en Los Ángeles de San Rafael y regresará a Majadahonda hoy mismo. Durante la próxima semana, el equipo rojiblanco continuará con los entrenos en el Cerro del Espino antes del choque ante el Numancia. Durante su estancia en Segovia, uno de los jugadores que se está ganando la titularidad por méritos propios es César Azpilicueta.

El defensor español ya terminó la pasada temporada siendo muy importante en los planes de Simeone, ganándose un puesto en la defensa. Ahora, ya adaptado a lo que necesita el conjunto colchonero, sería normal que César Azpilicueta aprovecharse la gira amistosos. Por veteranía y liderazgo, el navarro es una pieza muy importante en el Atlético de Madrid y puede aumentar la competencia en defensa. 

César Azpilicueta se gana la titularidad

Evidentemente, Simeone  ha contado con muy pocos futbolistas de la primera plantilla en Los Ángeles de San Rafael. Muchos todavía siguen de vacaciones tras haber competido con sus elecciones en la Eurocopa  y la Copa América. Sin embargo, no deja de ser un escenario ideal para ganarse la confianza del técnico y coger ritmo competitivo. 

Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid
César Azpilicueta quiere volver a ser importante | Europa Press

Eso es exactamente lo que ha hecho César Azpilicueta, quien ha completado todos los entrenamientos y ha entrado en los equipos titulares. De hecho, el defensor navarro siempre ha estado en la defensa en las pruebas de Simeone  en los pardillos. Eso es algo que no ha sucedido con Reinildo, quien ha tenido que jugar con el equipo de canteranos en varias ocasiones. 

César Azpilicueta ya terminó el pasado curso siendo un jugador importante, ocupando varias posiciones en la defensa. Cuando se lesionó Mario Hermoso, la decisión Simeone fue colocar al ex del Chelsea como central zurdo por delante de Reinildo. Además, también disputó numerosos partidos jugando tanto de carrilero izquierdo como de carrilero derecho por Nahuel Molina.

Simeone espera a sus centrales

Más allá del buen nivel de César Azpilicueta, es una realidad que el Atlético de Madrid va a fichar a dos defensores este verano. Robin Le Normand es el que más cerca se encuentra de ponerse bajo las órdenes de Simeone, pero no será el único. El equipo rojiblanco está buscando otro futbolista que pueda ocupar el perfil zurdo que ha dejado libre Mario Hermoso.

Aunque el favorito sigue siendo David Hancko, la realidad es que no está poniendo las cosas nada sencillas. El conjunto holandés sabe que el eslovaco ha hecho una buena Eurocopa  y quiere aprovecharlo para venderle por una alta suma de dinero. En caso de no llegar a un acuerdo, el Atlético de Madrid ya está rastreando otros perfiles que puedan dar rendimiento en el Metropolitano

Comienza la gira de amistosos

El próximo día 27, el conjunto colchonero dará el pistoletazo de salida a los encuentros veraniegos con el habitual choque ante el Numancia. Después, los rojiblancos tienen otros dos compromisos, uno de ellos en Hong Kong y otro en Suecia. Por ahora, se sigue buscando un último encuentro tras la cancelación de la gira que se iba a realizar por China.