Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco aplaudiendo en un campo bajo la lluvia.

David Hancko sigue siendo la prioridad de Simeone, pero el Feyenoord se muestra fuerte

El central eslovaco es el favorito para suplir la marcha de Mario Hermoso, aunque no hay nada cerrado

La búsqueda en el Metropolitano de un nuevo central zurdo está siendo más complicada de lo que se esperaba a principios del mercado. En su momento, MARCA reveló que David Hancko era el elegido por el Atlético de Madrid para reemplazar a Mario Hermoso tras su salida. Sin embargo, el Feyenoord sabe que ha hecho una gran Eurocopa con Eslovaquia y quieren sacar el máximo beneficio económico posible. 

Por ahora, las ofertas presentadas por el equipo rojiblanco no han sido suficientes para poder cerrar el traspaso de David Hancko. El jugador ya ha regresado a los entrenamientos con el Feyenoord y, según Matteo Moretto, es cada vez más complicado su incorporación. De hecho, los colchoneros están mirando otras opciones para esa posición por si el eslovaco termina cayéndose definitivamente.

David Hancko, en la cuerda floja

Por ahora, en el Atlético de Madrid siguen teniendo al central del Feyenoord  como la opción prioritaria para ocupar el perfil zurdo el siguiente curso. David Hancko realizó una gran Eurocopa con su selección y ha sido una pieza clave con la camiseta del Feyenoord  la campaña pasada. Es un seguro de vida en la defensa del equipo holandés, perdiéndose pocos partidos y mostrándose muy fiable en el punto de vista físico.

Hancko civitas
David Hancko, el favorito del Atlético de Madrid | Canva Pro, Europa Press

Sin embargo, aunque es el deseado para sustituir a Mario Hermoso, su fichaje está más complicado de lo esperado en un comienzo. El Feyenoord  quiere sacar el máximo beneficio posible y el Atlético de Madrid quiere gastarse una cifra similar al Robin Le Normand. El internacional español fue el primer fichaje cerrado por el equipo rojiblanco para la defensa por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Regreso a los entrenos

Esta semana, David Hancko ha regresado a los entrenamientos con el Feyenoord  y el club ha presumido de su regreso en las redes sociales. Cierto es que aún queda mucho mercado, pero en el Atlético de Madrid quieren acelerar por todos sus traspasos antes de comenzar LaLiga. En caso de que el eslovaco se dificulte demasiado, en el Metropolitano  no dudan en buscar otras alternativas para ese puesto.

Simeone, sin fichajes

Mañana, el conjunto colchonero abandonará la concentración en Los Ángeles de San Rafael, donde ha estado una semana entrenando. En ese periodo, Simeone  no ha contado con ninguna incorporación en plantilla, más allá de los cedidos que han regresado al equipo. La idea era poder contar con algunas incorporaciones antes de la gira de amistosos que comenzará el día 27 ante el Numancia.

El equipo rojiblanco comenzará LaLiga  el próximo día 19 de agosto en un choque complicado a domicilio ante el Villarreal. Por ahora, todo apunta a que el Atlético de Madrid no tendrá su plantilla formada al 100% para ese choque, algo muy preocupante. De hecho, son cuatro partidos los que disputarán los colchoneros antes de que cierre el mercado, lo que se traduce en 12 puntos cruciales.

Negociaciones abiertas

Enrique Cerezo ayer, en la tradicional cena del cochinillo, admitió que la dirección deportiva sigue trabajando en todos los fichajes. Aunque no hay ningún anuncio oficial todavía, parece que los nombres están claros en las oficinas del Metropolitano. Mikel Merino, para el centro del campo, y Dovbyk  y Julián Álvarez, para la delantera, son los elegidos por el Atlético de Madrid.

El caso del argentino  será aparte el resto de refuerzos, pues el conjunto colchonero lo considera como la guinda del pastel. Dovbyk es la prioridad y Julián Álvarez un sueño por el que el Atlético de Madrid espera que el Manchester City termine cediendo. Por ahora, el jugador y sus agentes están presionando  para forzar una salida, aunque no será nada sencillo.

En el caso de Mikel Merino, existe cierto optimismo en el Metropolitano para que el navarro termine llegando a la zona medular. El futbolista termina contrato en el 2025 y la Real Sociedad deberá venderle este verano si quieren sacar dinero por su salida. Además, el FC Barcelona y el Arsenal  también están detrás de Mikel Merino, abriendo una subasta por su fichaje.