El culebrón en el Atlético de Madrid ya está formado desde que surgió la opción de Julián Álvarez, aunque no será un traspaso que se resuelva en el corto plazo. El jugador del Manchester City estaría dispuesto a abandonar su actual club en busca de más protagonismo en otro equipo de Europa. Ahí es donde aparece el conjunto colchonero, donde esperarán al argentino hasta el final del mercado, aunque sin descuidar otras incorporaciones.
Por ahora, según informan en Argentina, la estrategia de Julián Álvarez estaría en presionar, junto a su agente, para forzar una salida este verano. El Manchester City se resiste a dejar salir a su jugador, pues lo considera una pieza importante dentro de su plantilla para la próxima temporada. En el Metropolitano vigilan con expectación a los próximos movimientos, aunque tienen clara cuál es la única fórmula viable.
Julián Álvarez y una condición clara
Hace varias semanas, fue en MARCA donde surgió el nombre del ex de Rivel Plate como una de las posibles opciones para la delantera del Atlético de Madrid. Julián Álvarez es uno de los delanteros más cotizados del mundo y ha tenido mucho protagonismo bajo las órdenes de Pep Guardiola el último curso. Sin embargo, cuando esa información parecía disolverse, en Argentina volvieron a unir los caminos de ambas partes, con especial importancia al hecho de que el argentino quiere salir.
En el equipo rojiblanco saben que no es una negociación fácil por el precio del delantero y su rol en el Manchester City, pero hay alguna opción posible. El Atlético de Madrid plantearía una cesión con opción de compra obligatoria el próximo año 2025, una fórmula vista en otros traspasos. El PSG utilizó esa vía para fichar a Kylian Mbappé del Mónaco, igual que el FC Barcelona con Ferrán Torres desde, precisamente, el equipo inglés.
Actualmente, el Atlético de Madrid tiene que cerrar otras operaciones en su plantilla, empezando por los dos centrales que necesita Simeone. Además, también se busca un centrocampista y, de momento, no se descarta la llegada de otro delantero aparte de Julián Álvarez. Con todo ello, la opción de realizar un gran desembolso por el argentino este mismo verano es prácticamente imposible para los colchoneros.
El deseado para la delantera
La salida de Álvaro Morata al AC Milán, previo pago de su cláusula de rescisión, ha abierto las puertas del Metropolitano a un nuevo delantero. Desde hace tiempo, Dovbyk era el elegido para ocupar el puesto de delantero centro bajo las órdenes de Simeone, aunque no es un traspaso barato. El Girona juega la Champions League por primera vez en su historia y quieren contar con el ucraniano entre sus filas.
Su cláusula es de 40 millones de euros, cifra a la que tendrá que llegar el Atlético de Madrid si finalmente quiere hacerse con el fichaje del jugador. Por ahora, Dovbyk ya ha dejado claro que quiere seguir en LaLiga, rechazando la opción de unirse a clubes italianos. En el conjunto colchonero no se dan por vencidos e intentarán regresar a por el ucraniano tras la salida de Álvaro Morata.
La defensa, principal objetivo
Los próximos movimientos del equipo rojiblanco van encaminados a anunciar a sus dos nuevos centrales para la próxima temporada. El primero será Robin Le Normand, con quien ya hay acuerdo desde antes de que se disputase la final de la Eurocopa el pasado domingo. El otro elegido es David Hancko, aunque las negociaciones con el Feyenoord serán más complicadas, pues piden 35 millones de euros desde Países Bajos.