El Atlético de Madrid ha intensificado sus negociaciones una vez han finalizado la Eurocopa y Copa América, donde tenían un ojo puesto. Uno de los jugadores que más sorprendieron en la dirección deportiva fue David Hancko, quien realizó un gran torneo con la camiseta de Eslovaquia. Sin embargo, el Feyenoord no quiere perder la oportunidad y ha puesto un alto precio a la salida de su central de cara a este mercado de verano.
Por ahora, la prioridad del conjunto colchonero para ocupar el perfil zurdo de la defensa es David Hancko, aunque ya hay alternativas. Desde hace tiempo, el nombre de Aymeric Laporte está sobre la mesa del Atlético de Madrid como opción para sustitutir a Mario Hermoso, quien ha salido del club. El internacional español está jugando en Arabia Saudí, aunque su deseo es regresar a Europa tiene varios equipos interesados.
Aymeric Laporte, el plan B
La defensa es la principal línea que el equipo rojiblanco quiere renovar de cara a la próxima campaña, buscando dos centrales nuevos para la zaga. En el caso del perfil zurdo, el favorito siempre ha sido David Hancko, aunque el Feyenoord no pondrá fácil su salida para este verano. Por ello, ha vuelto a escena el nombre de Aymeric Laporte, quien ya sonó en el pasado para aterrizar en el Metropolitano.
El internacional con España ha sido un pilar fundamental para Luis de la Fuente durante la última Eurocopa, a pesar de jugar en Arabia Saudí. Aymeric Laporte ha sido titular en los partidos más importantes del torneo, mostrando que tiene un nivel más que apto para regresar a Europa. El jugador estaría encantado de abandonar el fútbol árabe y poder regresar a LaLiga, competición donde ya dejó claro que es un gran central.
Aymeric Laporte destacó en el Athletic Club, llamando la atención del Manchester City, club al que se marchó para dar un salto de calidad en su carrera deportiva. Ahora, el conjunto vasco también busca su regreso a España, aunque el Atlético de Madrid puede ofrecerle disputar la Champions League. Sea como fuere, el jugador ha comenzado sus vacaciones y deberá esperar a ver qué sucede con David Hancko.
David Hancko, el favorito de Simeone
Por ahora, la prioridad del Atlético de Madrid es hacerse con el fichaje del eslovaco, aunque deberán bajar las pretensiones del Feyenoord. La buena Eurocopa de David Hancko ha hecho que su precio de salida se eleve, pues varios clubes de Europa quieren su fichaje. El conjunto de Países Bajos pide 35 millones de euros para dejarle salir, cifra a la que el equipo rojiblanco no está dispuesto a llegar.
La idea del Atlético de Madrid es poder rebajar más el precio, pues las primeras pretensiones del Feyenoord estaban en los 40 millones. David Hancko abrió la puerta de salida tras la Eurocopa y su agente declaró públicamente que el conjunto colchonero era su prioridad este mercado. Ahora, falta el acuerdo entre ambos clubes para que el defensor de Eslovaquia llegue al Metropolitano para suplir a Mario Hermoso.