La bomba ha estallado en el Atlético de Madrid cuando, desde Argentina, han revelado que el equipo rojiblanco ha comenzado movimientos para lograr su fichaje. El delantero argentino, tal y como señaló MARCA hace semanas, era el principal objetivo de la dirección deportiva para reforzar a la zona ofensiva. La marcha de Álvaro Morata al AC Milán ha acelerado las conversaciones, aunque no será un fichaje sencillo para el conjunto colchonero.
Julián Álvarez es un jugador que tiene un gran margen de crecimiento por delante, aunque ya ha ganado prácticamente todos los títulos posibles. El argentino comenzó en River Plate, aunque no como un delantero puro, posición en la que terminó destacando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Hace años, ya estuvo en el radar del Atlético de Madrid, pero ahora es un jugador más contrastado y que puede dar un rendimiento inmediato.
Julián Álvarez, un delantero de muchos usos
Desde luego, una de las mejores facetas del argentino es que puede rendir a gran nivel en cualquiera de las posiciones de ataque, algo que ya ha hecho en su carrera. Julián Álvarez comenzó en River Plate como extremo, aunque su mejor temporada en el conjunto de Núñez sería como delantero centro. Marcelo Gallardo apostó por él como la referencia arriba y el futbolista respondió con goles (más de 20 en su última campaña), acaparando las miradas de grandes clubes de Europa.
En el Atlético de Madrid, teniendo en cuenta ese nuevo esquema de 5-4-1, Julián Álvarez podría arrancar tanto en ambas bandas como de delantero centro. Incluso, en un clásico 4-4-2 que ha usado a veces el técnico rojiblanco, el argentino podría ser el mediapunta que acompañe a otro atacante. Hay que tener en cuenta que Julián Álvarez ha fabricado muchos goles en Inglaterra, marcando 19 y asistiendo en 13 el último curso.
Por otro lado, es un jugador que nunca se ha guardado nada sobre el terreno de juego, desgastándose en la presión y ayudando en defensa. Es exactamente el tipo de delantero que siempre gusta a Simeone por su trabajo y su eficacia goleadora, algo que también ha demostrado en la selección de Argentina. Julián Álvarez fue capaz de ganarle el puesto a Lautaro Martínez en el Mundial de Qatar y, desde entonces, es fundamental para Scaloni.
Indiscutible en Argentina
Actualmente, no se entiende a la Albiceleste sin la presencia del ex de River Plate como la referencia en ataque, habiendo jugado cinco partidos en esta Copa América. En esas participaciones, Julián Álvarez ha sido capaz de anotar dos goles, uno de ellos a Canadá en las semifinales. Ahora, el jugador está abierto a la posibilidad de abandonar la Premier League para buscar más protagonismo en otro grande de Europa.
A pesar de lo que muchos creen, Julián Álvarez ha tenido muchos partidos con el Manchester City, aunque la competencia en ataque es muy grande. Erling Haaland es insustituible, mientras que Pep Guardiola cuenta con varios extremos que restan minutos al argentino durante la temporada. En el Atlético de Madrid sería la referencia en ataque para Simeone, escoltado a su espalda por Antoine Griezmann.
Simeone, un viejo deseo se acerca
La historia de amor entre el Atlético de Madrid y Julián Álvarez no es algo nuevo, pues los caminos de ambas parte estuvieron cerca hace años en Argentina. Cuando el jugador no había destacado en River Plate, el conjunto colchonero tuvo la oportunidad de ficharle como una joven promesa. Sin embargo, la dirección deportiva quería jugadores de rendimiento inmediato y se descartó invertir en el fichaje de la joya de Argentina.