El Atlético de Madrid sigue entrenándose en Los Ángeles de San Rafael para ponerse a punto de cara a la gira de amistosos que comenzará el próximo 27 de julio. Hasta entonces, Diego Pablo Simeone ya ha comenzado a instaurar el estilo de juego con el que acabó la temporada pasada y que tan buen resultado brindó sobre el césped. Eso sí, con pocos jugadores del primer equipo, pues muchos futbolistas se encuentran de vacaciones tras la Eurocopa y la Copa América, y otros concentrados en los Juegos Olímpicos de París.
Sin embargo, eso no frena al técnico argentino para practicar y establecer en los jugadores la idea de juego que tiene en su cabeza para la próxima campaña. De esta manera, en la sesión matutina de este martes, el Atlético de Madrid ha vuelto a ensayar la formación de 5-4-1 en defensa, y 3-4-3 a la hora de atacar. Un esquema que, como hemos comentado anteriormente, fue el utilizado por el Cholo para conseguir el objetivo de entrar en Champions League una temporada más.
Y funcionó con buen resultado, pues el Atlético de Madrid comenzó a ofrecer un nivel de juego más positivo al que venía haciendo en los meses anteriores durante la competición. Es por ello que el Cholo cree que ese es el camino a seguir, por lo que quiere comenzar a moldear ese nuevo estilo en los jugadores desde el primer día. Durante los últimos entrenamientos, los jugadores que se han colocado sobre el césped han sido Azpilicueta, Reinildo, Spina, Lemar, Koke, Marcos Llorente, Lino, Riquelme, Correa y Carlos Martín.
Una defensa de tres formada por dos habituales y el canterano Gero Spina, quien cuajó una gran temporada con el equipo de Fernando Torres.Lemar y Koke en el centro del campo, Marcos Llorente y Lino en las bandas, y Correa y Carlos Martín en las puntas. Un once que, posiblemente, sea muy parecido al que salga de titular ante el Numancia en el Burgos de Osma.
Una cara nueva, la gran noticia del entrenamiento
Sin embargo, en el entrenamiento de la mañana del martes, Simeone realizó una variante en el once titular. Sacó a Gero Spina, quien ya tuvo varios entrenamientos de ensayo, y colocó a Ilias Kostis junto a Azpilicueta y Reinildo. Un central que conoce perfectamente Simeone, pues fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo durante la temporada pasada hasta que se lesionó con el Atleti B.
Es una de las grandes apuestas futuras que tiene el Atléticode Madrid en su cantera. Un central corpulento, sólido, con mucha proyección y buen toque de balón, características perfectas para el nuevo estilo del Cholo. Su grave lesión el cuádriceps le obligó a perderse gran parte del año pasado, frenando en seco su proyección tras haber debutado con el primer equipo en la Champions League.
Volvió a los terrenos de juego en las últimas jornadas con Tevenet, pero se veía que necesitaba más ruedo en sus piernas. Ahora parte desde el mismo punto que todos sus compañeros, y en el Atlético de Madrid se muestran muy confiados de recuperar la mejor versión del defensor griego. Sería una de las grandes noticias de la pretemporada, pues Kostis apunta a ser un central que tarde o temprano podría dar el salto definitivo al igual que Pablo Barrios.