Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid sonríe y muestra tres dedos.

Oficial: Álvaro Morata abandona el Atlético de Madrid y ficha por el AC Milan

El delantero español jugará la próxima temporada en la Serie A tras confirmarse su salida del conjunto colchonero

Se acabó el "culebrón" de Álvaro Morata. El AC milan ha confirmado que ha pagado la cláusula del futbolista, quien defenderá los colores "rosoneri" la próxima temporada. Una noticia que ha ido calentándose a gran velocidad durante los últimos días, donde el conjunto italiano llegó rápidamente  a un acuerdo con Álvaro Morata  y su entorno.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Álvaro Morata, traspasado al AC Milab | Europa Press

Matteo Moretto confirmó el pasado lunes que el AC Milan ingresaría los 13/15 millones de euros de la cláusula del capitán español en las próximas horas, y así ha sido. Álvaro Morata firmará un contrato de cuatro años donde cobrará entre 4,5 y 5 millones netos por temporada. Un buen contrato que, sumado a las peticiones  del jugador para salir de España, donde no se siente valorado, ha dejado un escenario irrechazable para ÁlvaroMorata y sufamilia.

Una salida "cocinada" desde hace tiempo

Su marcha del Atlético de Madrid  ha sido como una montaña rusa, con subidas y bajadas que han tenido a la afición rojiblanca  en vilo. Todo comenzó al principio de la Eurocopa, donde Álvaro Morata  comentó que "si veo que el Atleti quiere fichar ocho delanteros, pues me imagino que no soy la prioridad del club. Tengo 31 años, voy a hacer 32 años en octubre, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar".

Sus palabras para la Cadena Ser dejaban bastante claro que, si no iba a tener la confianza de Diego Pablo Simeone, no estaba dispuesto a quedarse en el Atlético de Madrid. Además, hizo referencia lo complicado  que es para él jugar en España, un país donde "no hay respeto por nada ni por nadie". Así las cosas, los rumores sobre su salida empezaron a coger mucha más fuerza, siendo Italia  y Arabia Saudí  los destinos favoritos para hacerse con los servicios de Álvaro Morata.

Fue en ese momento donde Relevo sacó una exclusiva donde afirmaron que Álvaro Morata estaba muy cerca de salir traspasado al Al-Qadisah de Míchel. Tras la llegada de Nacho Fernández, el conjunto árabe quería fichar al capitán de la Selección Española  para el ataque. Sin embargo, fue el propiofutbolista  del Atlético de Madrid  (por aquel entonces), el que desmintió la información  con un post de Instagram.

En dicha publicación, Álvaro Morata  dejó un mensaje  para los aficionados colchoneros, "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo". Parecía que todo había acabado, que el "19" rojiblanco se iba a quedar en el Atlético de Madrid.  De hecho, es lo parece ser que creía la directiva rojiblanca, pues EnriqueCerezo  se mostró sorprendido  cuando fue preguntado  sobre la salida del futbolista.

"Dijo que se quedaba, luego que se marchaba; quien quiere estar, se queda; y quien no, se marcha, no tenemos ningún problema". No obstante, no todo estaba dicho. El AC Milan, con Zlatan Ibrahimovic  a la cabeza, se pusieron manos a la obra para convencer al ariete para fichar por su equipo.

La fugaz aparición de Italia

Y lo consiguieron, pues en apenas unos días todo estaba acordado para que Álvaro Morata fichara por el séptuple campeón de la Champions League. Desde Italia, varios periodistas avanzaron las evoluciones de las negociaciones, pasando por llamadas al jugador, acercamientos físicos  y acuerdosconel entorno. Fue en el momento donde consiguieron el "" de Álvaro Morata  cuando el traspaso comenzó a entrar en la última fase.

Una vez acabó la Eurocopa, con la Selección Española levantando el trofeo al cielo de Berlín, todo se aceleró. En ese instante fue donde los periodistas Matteo Moretto o Fabrizio Romano confirmaron  las informaciones  de sus compañeros, dando por hecho que el traspaso se cerraría en las próximas horas.  Finalmente, ha sido en la _ del _ cuando el club rojiblanco ha hecho oficial la salida del que era su ariete.