Un hombre joven sonríe mientras mira hacia la derecha, con una mano desenfocada en primer plano.

El Atlético de Madrid se estrena en Los Ángeles de San Rafael con una sesión matutina

El conjunto de Diego Pablo Simeone tuvo en la mañana del lunes su primer entrenamiento en tierras segovianas

El nuevo curso del Atlético de Madrid comenzó el pasado 11 de julio con el primer entrenamiento en la ciudad deportiva. Previamente a la sesión de la tarde, todos los futbolistas pasaron los correspondientes controles médicos  a primera hora de la mañana. Con todo preparado, las voces de Diego Pablo Simeone y sus ayudantes volvieron a resonar en Majadahonda.

Desde entonces, los futbolistas rojiblancos, que ya lucen el tan ansiado escudo legítimo del Atlético de Madrid, han estado entrenando en  Madrid. No fue hasta el  pasado domingo por la tarde, antes de la final de la Eurocopa, que todo el equipo y el staff técnico viajó a la concentración de Segovia. Allí, en Los Ángeles de San Rafael, como todos los años, el  Atlético de Madrid realizará intensas sesiones a lo largo de los próximos días.

Un hombre con una camiseta negra y una mochila está de pie frente a un autobús rojo con logotipos de Hyundai y Kraken.
Samuel Lino llegando a la concentración en Segovia | Atlético de Madrid

Eso sí, tan solo será durante una semana, a diferencia de las últimas pretemporadas donde los entrenamientos en tierras segovianas se prologaron durante más tiempo. Sin embargo, eso no quita que las sesiones que recibirán por parte de Luis Piñedo serán amenas, pues el nuevo preparador físico "pondrá las pilas" a cada uno de los futbolistas.

Así las cosas, el Atlético de Madrid ya ha tenido su primera sesión de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael esta misma mañana. El club informaba en su página web que este lunes habría una doble sesión, una matutina a las 09:00 y otra vespertina a las 18:30. Una hoja de ruta que se repetirá a lo largo de toda la semana, con incluso triples sesiones como hemos visto en los veranos anteriores.

Se pudo apreciar varios ejercicios técnicos, de colocación sobre el campo y de jugadas por parte de Diego Pablo Simeone. También de activación física y con balón para comenzar a poner a punto a los jugadores con los que el técnico argentino cuenta actualmente. Todo ello con un primer objetivo en mente: el encuentro ante el Numancia el próximo 27 de julio en el Burgos de Osma, donde el "nuevo" Atlético de Madrid se estrenará.

Los futbolistas a las órdenes de Simeone

A la expedición han viajado una plantilla compuesta entre varios jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores. En el caso de los "mayores"; el Cholo no cuenta con ninguno de los internacionales que han disputado la Eurocopa o la Copa América. Tampoco los que se encuentran actualmente concentrados para disputar los  Juegos Olímpicos  (Pablo Barrios, Samu Omorodion, Alejandro Iturbe y Giuliano Simeone), y el Europeo Sub 19 (Boñar, Rayanne, Díaz, Muñoz)

De esta manera, los que sí están desde el primer momento son César Azpilcueta, Santiago Mouriño, Reinildo, Javi Galán, Riquelme, Samuel Lino, Marcos Llorente, Serrano, Koke, Lemar, Correa y Carlos Martín. Evidentemente, ni Saúl Ñíguez ni Stefan Savic, que a día de hoy siguen perteneciendo al club, están con sus compañeros ante sus inminentes salidas.

Por parte de los "jóvenes", también se encuentran Gomis, Luismi, Dani Rubio, Carlos Giménez, Seidu, Monserrate, Diego Bri, Gerónimo Spina, Martínez, Gismera, Janneh, Adrián Niño, El Jabari, Kostis y Pablo Pérez. Todos ellos con la ilusión y la esperanza de tener sus respectivas oportunidades en los próximos encuentros que disputará el Atlético de Madrid para demostrar a  Simeone  todas sus cualidades.