La noche del pasado domingo quedará para la historia del fútbol español. Los chicos de Luis de la Fuente consiguieron batir a otra de las grandes favoritas, Inglaterra, para hacerse con el trofeo tras los tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzábal. El jugador de la Real Sociedad quedará en el recuerdo, junto a Andrés Iniesta, Fernando Torres y compañía, por ser el jugador que decantó el resultado para España.
El encargado de alzar al cielo la copa fue nada más ni nada menos que el capitán de la Selección, Álvaro Morata. Tras un torneo muy complicado para él, por las continuas críticas que ha recibido por parte de varios sectores de la prensa del país, el jugador del Atlético levantó el título. Terminaba así una historia que ha unido a un país, nuevamente, por el fútbol durante un mes.
Ahora, con la Eurocopa y la Copa América finalizadas (donde Rodrigo de Paul y Nahuel Molina consiguieron proclamarse campeones), ahora el "fútbol de clubes" recupera el protagonismo perdido. Y no por los partidos, sino por los movimientos entre jugadores que se producirán en las próximas semanas, una vez que los dos grandes torneos del verano han puesto fin.
La decisión de Álvaro Morata
En este sentido, uno de los jugadores que tendrá que resolver su futuro en cuestión de horas en el Atlético de Madrid es Álvaro Morata. El delantero rojiblanco ha dejado continuamente su futuro en el aire tras varias declaraciones realizadas durante la concentración en Alemania. Y es que el jugador cree que no se está siendo justo con él y su rendimiento, y necesita sentirse querido y apreciado en el equipo donde juegue.
Esto, junto a las críticas que suele recibir tanto el propio Álvaro Morata como su familia en España, ha hecho que el jugador se replantee su futuro fuera del país. Cerca estuvo de marcharse a Arabia Saudí según RELEVO, pero en un giro de los acontecimientos, el "19" rojiblanco dejó claro que su deseo era ganar títulos con el Atlético. Sin embargo, un nuevo capítulo se abrió hace unas semanas con el AC Milan como protagonista.
Y es que desde Italia apuntan que el conjunto "rossonero" está dispuesto a pagar la cláusula de Álvaro Morata. El club italiano ya tendría un principio de acuerdo con el jugador y su entorno, firmando un contrato de cuatro años y un sueldo que rondará los cinco millones de euros. Un tema que, lo más probable, es que se termine solucionando esta semana, siendo el martes 16 el día "clave" según AS.
Las declaraciones sobre su futuro
Estos rumores no pasaron de desapercibidos en la celebración de la Selección Española sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín. En una entrevista que se le realizó a Álvaro Morata, dejó claro que no era momento de pensar en el futuro, si no de "disfrutar de la victoria. Es hora de celebrar y luego irme de vacaciones con mi familia".
Sin embargo, insistieron para sacarle alguna exclusiva, preguntando que si su próximo destino sería Italia, a lo que Álvaro Morata respondió "Ya veremos". Unas declaraciones que dejan abierta cualquier tipo de especulación sobre su próximo destino, pues no está nada asegurado que vestirá la rojiblanca la próxima temporada. Es por ello que habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona el asunto, pues la salida de Álvaro Morata al Milan obligaría al Atlético de Madrid a encontrar su sustituto.