Parece que uno de los temas más candentes del mercado de fichajes en el Atlético de Madrid está viendo su fin. La carpeta de Álvaro Morata lleva abierta varios meses, y con ella las dudas de saber cuál será la decisión que tomará el capitán de la Selección Española. La Eurocopa ha sido un momento importante para saber por dónde irán los tiros, pues Álvaro Morata ha aprovechado las rueda de prensa para hablar de su futuro.
En más de una ocasión ha dicho que en España no se siente querido, y que su familia ha tenido que sufrir casos desagradables por la calle, algo completamente insólito. Esto, sumado al interés que ha mostrado el Atlético de Madrid en varios delanteros, ha hecho que el delantero se piense su permanencia en el club del Metropolitano. Cree que no tiene la confianza del equipo técnico, y ha dejado claro que necesita ser la primera opción del equipo al que pertenezca.
Parecía que las aguas se iban a calmar tras el mensaje que Álvaro Morata dio en las redes sociales para desmentir su marcha al Al Qadsiah de Míchel. "No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", comentó el "19" del Atlético de Madrid en su cuenta de Instagram. Un acto con el que, en teoría, debería haber frenado en seco los rumores sobre su salida, pero no fue así.
Y es que desde Italia, varios medios de comunicación siguen afirmando que tanto Juventus como AC Milansiguen muy de cerca a Álvaro Morata. Los de Turín le conocen a la perfección tras varios cursos donde el español dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, parece que esta vez es el equipo de San Siro el que está muy cerca de hacerse con sus servicios.
Así lo aseguran desde Italia
Desde el pasado 6 de julio, Orazio Accomando, periodista de DAZN Italia y experto en el mercado de fichajes, ha ido explicando cómo evolucionaban las negociaciones de Morata con el Milan. Durante estos últimos días, ha reflejado que se han producido varios contactos entre el club "rossonero" y el círculo del jugador, siendo el primer objetivo del Milan para la delantera. Además, según la información de este periodista, el conjunto italiano habría puesto sobre la mesa un contrato de tres temporadas, donde Morata cobraría seis millones de euros, más bonos incluidos.
Los de Fonseca no quieren "dormirse en los laureles" porque saben que otros equipos de la Serie A también desean al jugador. Es por ello que en las últimas horas han aumentado considerablemente el ritmo de las negociaciones. De esta manera, la última información de Orazio Accomando es que Morata habría dado el "Sí" a la operación, tras la negociación que ha habido entre su entorno y la directiva.
Si el periodista italiano está en lo cierto, el AC Milan ya tendría casi todo lo necesario para cerrar el fichaje. Ahora solo quedaría llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid, quien podría agarrarse a la cláusula del jugador que, según varios medios, está entre los 10 y 15 millones. Los próximos días serán cruciales, sobre todo una vez acabe la Eurocopa el próximo domingo, donde Álvaro Morata podría salir campeón con la Selección Española.