La pretemporada del Atlético de Madrid ha dado esta tarde su pistoletazo de salida. Hemos podido ver a los primeros futbolistas pasando el pertinente reconocimiento médico para luego unirse al equipo. Un equipo muy mermado, pues la mitad de la plantilla tiene compromisos internacionales con sus selecciones.
Ayer pudimos saber que dos futbolistas del Atlético de Madrid estarán en los Juegos Olímpicos de París, Pablo Barrios y Samu Omorodion. Del segundo se está hablando mucho, pues el Chelsea lleva interesado en él varias semanas. Los ingleses lo han marcado como objetivo de este mercado, pero los rojiblancos han rechazado todas las ofertas que les han llegado.
La palabra del jugador es muy importante y Samu tiene claro que quiere triunfar en el Atlético. Sin embargo, es Simeone el que tendrá que decidir sobre su futuro tras la pretemporada.
Simeone ya ha tomado una decisión
El Atlético de Madrid necesita la incorporación de un nuevo delantero para suplir la salida de Memphis Depay. No obstante, la dirección deportiva está dedicando todos sus esfuerzos económicos en mejorar la parcela defensiva de cara a la temporada que viene. Ante esta situación, Simeone ha tomado la decisión de que Samu Omorodion vaya a formar parte de su plantilla el curso que viene.
Según ha informado Marca, el técnico argentino está muy ilusionado con el delantero nacido en Melilla. Cree que tiene un potencial enorme y quiere trabajar con él desde ya, pues lo ve como el sustituto perfecto para Memphis Depay. El único problema es que Samu estará en París disputando los Juegos Olímpicos, por lo que no podrá realizar la pretemporada completa.
El Chelsea desiste
El interés del Chelsea por Samu Omorodion fue muy real y así lo confirmaron Matteo Moretto y Fabrizio Romano. Los ingleses han realizado varias ofertas por el delantero español en las últimas semanas, pero en todas han recibido la misma respuesta, no se vende. Ante las constantes negativas de los rojiblancos, el club de Londres ha tirado la toalla.
El Atlético de Madrid ya tiene al sustituto de Memphis Depay, un sustituto que está en la casa. El club trabajará ahora en poder cerrar a Le Normand y Hancko e irán a por un centrocampista de corte defensivo. Si Morata sale, puede ser rumbo Milán, ahí sí que la dirección deportiva deberá buscar un delantero centro de garantías en el mercado.