No hay tiempo que perder y el Atlético de Madrid lo sabe. Tanto es así que, tras realizar las pruebas médicas esta misma mañana, por la tarde Luis Piñedo ya ha podido dirigir su primera sesión de entrenamiento en Majadahonda. Simeone, en muletas aún por su reciente operación, ha presenciado sentado 'a lo Bielsa' (encima de una nevera) todo el entreno.
Marcos Llorente, Koke Resurrección, Samu Lino o Rodrigo Riquelme son algunas de las caras conocidas del primer equipo que han sido protagonistas. Del mismo modo, algunos canteranos han completado la sesión de entrenamiento como Gismera, Niño, Taufik, Janneh, Spina, Salim, Dani Martinez, Kostis, Jano, Diego Bri, Luismi y Dani Rubio. También se ha incorporado el reciente fichaje procedente del Levante UD, Carlos Giménez.
Las grandes incógnitas
Todas las miradas estaban puestas en dos nombres propios: Saúl Ñíguez y Stefan Savić. El primero, con contrato en vigor hasta 2026 y el segundo acaba su vinculación con el club rojiblanco esta temporada que empieza.
Con respecto al mediocampista español, hemos podido verle en dinámica del primer equipo como uno más. Pese a que su futuro más reciente dista mucho de estar vinculado al conjunto rojiblanco, ha completado el entrenamiento sin novedad alguna. El acuerdo con el Sevilla FC parece inminente, sin embargo hasta que no sea oficial continuará como hasta ahora.
Parece que el acuerdo entre Atlético de Madrid y Saúl Ñíguez está hecho y se hará público en las próximas horas. Una vez liberado el jugador, será adquirido por el club hispalense donde verá muy reducida su actual ficha con el Atlético de Madrid. Fuentes cercanas al club andaluz filtraron que su salario en el Sevilla estaría en torno a 2 'kilos', con el Atlético tenía un contrato de 7 millones netos al año.
Con respecto al culebrón Savić, todo se ha ido gestionando de una forma muy extraña. En la última jornada del año pasado, todo el mundo entendía que era el último partido del montenegrino, por eso la afición le regaló la mítica camiseta retro al jugador. Su venta a la liga saudí parecía un secreto a voces, no obstante a día de hoy no se termina de concretar y se torna en una situación muy peculiar.
El jugador tiene contrato hasta 2025, pero no ha pasado las pruebas médicas en Arturo Soria esta mañana. Como era lógico, si no acude a realizarse las pruebas médicas, no iba a estar presente en el entrenamiento del equipo. Su venta no se termina de concretar y ahora todo está en stand by.
Total, que tenemos a un jugador el cual el club no quiere, con contrato en vigor y sin poder ser un activo para el equipo. Todo esto tiene un efecto secundario importante y es su devaluación en el mercado, a la hora de encontrarle un equipo. ¿Os recuerda a alguna situación reciente con un extremo español con acento canario?
En cualquier caso, por el bien de club y jugador, confiemos en que encuentran una salida digna. Sobre todo porque ha sido a un hombre de club que se ha dejado todo por el Atlético desde el primer día que llegó.