Esta semana llega a su final tanto la Eurocopa como la Copa América, dos torneos en los que tiene intereses el Atlético de Madrid. Especialmente, los ojos están puestos en Argentina, donde Rodrigo de Paul y Nahuel Molina podrían revalidar el título si derrotan el domingo a Colombia. El centrocampista está siendo una de las notas positivas para la Albiceleste, algo que le falta por demostrar en España.
Desde que aterrizó en el 2021 en el Atlético de Madrid, una de las críticas más habituales a Rodrigo de Paul es su contraste. Mientras en Argentina es un jugador importante con un buen nivel, en el equipo rojiblanco es más irregular. Uno de los objetivos de Simeone es lograr su mejor versión sobre el césped, aunque cada vez queda menos tiempo.
Rodrigo de Paul, dos caras
La Copa América está sirviendo al Atlético de Madrid para saber que hay jugadores que todavía pueden dar un mejor nivel. Rodrigo de Paul siempre ha sufrido muchas críticas en el conjunto colchonero debido a su irregularidad. En muchas ocasiones, el argentino ha mostrado un buen nivel, pero nunca ha podido sostenerlo en el tiempo.
Siempre que le ha tocado vestir la camiseta de la Albiceleste, el rendimiento del jugador ha sido superior al visto en el Metropolitano. Rodrigo de Paul es un pilar fundamental para Scaloni y para Simeone, aunque su rol es muy diferente entre ambos equipos. Con Argentina se puede ver a un centrocampista que baja más a recibir y que participa mucho más en la creación de jugadas.
Ese rol lo desempeña Koke en el Atlético de Madrid, desplazando a Rodrigo de Paul al de interior izquierdo. Evidentemente, el argentino ha tenido partidos de mucho nivel, pero su nivel no termina de mantenerse durante mucho tiempo. Cierto es que destacar en un torneo cortoes más fácil que en una temporada larga, pero se espera más del futbolista.
Simeone quiere su mejor versión
Igualmente, el técnico rojiblanco nunca ha dudado de Rodrigo de Paul, dándoleminutos y muchas titularidades. Incluso, en momentos donde el jugador no estaba rindiendo de la mejor manera, seguíacontando con oportunidades sobre el césped. Tras tres temporadas en el Atlético de Madrid, parece que este curso debería ser definitivo para el ex de Udinese.
En el Metropolitano se espera un Rodrigo de Paul que quiera liderar al equipo y que sea más decisivo en el centro del campo. El carácter que muestra con Argentina es lo que le falta por demostrar en el conjunto colchonero, algo que le piden los aficionados. Aunque se incorporará más tarde, el jugador tendrá la oportunidad de acudir a la gira de amistosos y ponerse a punto físicamente.
Una Copa América en el horizonte
Rodrigo de Paul lleva tres años inmejorables con la selección argentina, habiendo ganado tres títulos durante este periodo. Todo comenzó con la Copa América del 2021, ganando la final a Brasil y siendo uno de los mejores jugadores de aquel torneo. Más tarde llegaron la Finalísima (vs Italia) y el Mundial de Qatar (vs Francia), pudiendo cerrar el círculo este domingo ante Colombia.