El Atlético de Madrid quiere cerrar varios fichajes cuanto antes para que puedan completar la pretemporada con Simeone. Los rojiblancos, pese a mostrar interés en muchos futbolistas, no han oficializado aún ninguna incorporación. Se da por hecho que Lo Normand firmará una vez acabe la Eurocopa y que Hancko está prácticamente hecho.
Sin embargo, no tenemos nada oficial y Simeone comenzará la pretemporada sin ningún fichaje. La dirección deportiva tiene prácticamente cerrado el capítulo defensivo con las llegadas de Le Normand y Hancko. Una vez se oficialicen, se lanzarán a buscar un centrocampista, para acompañar a Koke y De Paul y sustituir la baja de Saúl Ñiguez.
Son muchos los nombres que suenan desde hace meses, aunque dos han sido de los que más se ha hablado. El primero es Wieffer, que acaba de firmar con el Brighton, por lo que esa opción se esfuma. El segundo es O’Riley, que se ha reiterado varias veces que gusta mucho, pero parece que un club italiano quiere cerrarlo cuanto antes.
Fabrizio lo adelanta
El prestigioso y fiable periodista, Fabrizio Romano, ha comentado esta mañana a través de su cuenta de “X” que un club italiano se ha lanzado por Matt O’Riley. Este club es el actual campeón de la Europa League, el Atalanta, que ya habría presentado una primera oferta formal. El joven centrocampista del Celtic ha despertado el interés de equipos ingleses también, pero los italianos quieren cerrarlo cuanto antes.
La Juventus tiene como objetivo a Koopmeiners, jugador del Atalanta. Por ello, los italianos quieren a O’Riley como sustituto, tras su enorme temporada en el Celtic de Glasgow. Este año ha anotado 19 goles y repartido 18 asistencias, jugando en cualquier posición del centro del campo.
Su polivalencia y juventud lo hacen un jugador muy interesante para grandes clubes. El Atleti lleva interesado en él varios meses, pero el Celtic pide una cantidad muy alta.
Antes tiene que haber salidas
Para afrontar una operación que se presupone será por encima de los 30 millones, el Atlético primero debe de dar salidas. Ya van a pagar dicha cantidad por Le Normand y algo parecido por Hancko, por lo que ahora necesitan ventas. Están negociando con Saúl para la rescisión de su contrato, pero parece ser que haría falta algún ingreso más.
O’Riley gustó mucho a Simeone durante los partidos de Champions, pero parece que no podrá contar con él. El propio jugador habló de la opción de llegar al Atlético, sin embargo, si no se pone el dinero suficiente, no se puede fichar.El talento joven se paga caro y el jugador del Celtic es un claro ejemplo de ello.