Punto y final a la aventura de Saúl en el Atlético de Madrid, habiendo llegado a un acuerdo con la dirección deportiva. El jugador alicantino tenía una oferta del Sevilla sobre la mesa y necesitaba rescindir su contrato con el conjunto colchonero. Ahora, el futbolista es libre para comenzar a trabajar en la capital andaluza y pone fin a más de una década como rojiblanco.
La salida de Saúl lleva tiempo siendo un objetivo para el Atlético de Madrid, aunque no era algo sencillo de solucionar. El jugador siempre ha priorizado triunfar en el Metropolitano, aunque en el 2021 se marchó cedido al Chelsea. Saúl nunca pudo recuperar aquella versión que maravilló a Europa y elevó su valor de mercado hasta los 90 millones de euros.
Saúl, final del trayecto
La salida del centrocampista es una realidad tras haber llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para rescindir su contrato. Saúl tenía firmado hasta el año 2026 tras renovar en la temporada 2016-17, momento en el que era una pieza indiscutible. Sin embargo, su rendimiento fue bajando con el paso de los años y empezó a ser un jugador menos importante para Simeone.
[tweet]1811360947342082524[/tweet]
Aunque su salida era una prioridad para el equipo rojiblanco, el principal obstáculo era su alto salario, imposible para muchos clubes. El Sevilla se ha presentado como una salida para ambas partes, pero necesitaba que el alicantino fuese agente libre. El conjunto andaluz no quería ni cesión ni traspaso, únicamente abriéndole la puerta si llegaba sin club.
Saúl ya ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para recibir parte de su salario pendiente, único escollo restante. Tras pasar las pruebas médicas, se espera que complete el entrenamiento de las 19:00 en el Cerro del Espino. Existe la opción de que tenga permiso en caso de que no tenga ningún asunto más que resolver con la dirección deportiva.
Simeone quiere un fichaje
Una vez pactada la salida de Saúl, el equipo rojiblanco trabaja para encontrar un sustituto en el centro del campo. Ahorrarse parte del salario del alicantino otorga mucho margen de maniobra, algo que usarán este verano. Mikel Merino, por características y posición, es quien mejor podría encajar como interior zurdo para Simeone.
El internacional español acaba contrato con la Real Sociedad en el 2025 y es una gran oportunidad de mercado. Por ahora, Mikel Merino debe disputar la final de la Eurocopa este domingo, dejando su futuro aparcado hasta entonces. El jugador gusta en el Atlético de Madrid y daría el salto de calidad que Simeone lleva muchos años necesitando.
Un mediocentro a la espera
Otro de los puestos que el conjunto colchonero quiere reforzar es el del pivote, algo que ya se intentó el pasado verano. Hojbjerg ha vuelto a escena tras su gran nivel con Dinamarca, habiendo sido un suplente habitual con el Tottenham. El conjunto inglés está abierto a dejarle marchar y sería un fichaje que caería de pie en el esquema de Simeone.