El duelo entre las academias del Atlético de Madrid y el Real Madrid alberga otra nueva entrega. Los madridistas, que ya le han levantado algún jugador a los colchoneros, quieren incorporar a otro joven rojiblanco a su filial y ya entablan conversaciones con el Atlético. A expensas de retener a su joven estrella, desde la entidad rojiblanca no se lo pondrán fácil al eterno rival e intentarán convencer a su jugador de que se quede.
El joven futbolista por el que pelean Atlético de Madrid y Real Madrid
El talento rojiblanco que ha impresionado a Florentino Pérez no es otro que Yeremaiah Ramos, delantero del equipo "C" del Atlético que ha maravillado al panorama futbolístico actual. El canterano del Atlético de Madrid ha anotado 33 goles con el equipo esta temporada, siendo el principal artífice ofensivo del histórico doblete del juvenil de Fernando Torres. Además, debutó con la Selección Española Sub-15, donde está llamado a marcar una época en el futuro, y anotó un gran tanto en su primer partido como internacional con España.
Las condiciones del delantero rojiblanco, según sus propios compañeros, son las de un jugador por encima de su categoría. Con 15 tantos en las últimas cinco jornadas ligueras, Ramos acabó a 9 goles de Enzo Alves en la lucha por el Pichichi, hecho que ha alimentado el hambre madridista. Con el jugador muy cerca de salir, además a coste cero dado que solo tiene 15 años y no puede redactar un contrato formal aún, el Atlético, esperanzado, pretende retenerle.
Otro nombre añadido a la lista
En este mercado, sin ir más lejos, Sergio Mestre ha cambiado la meta rojiblanca por la portería de Valdebebas en uno de los movimientos más dolorosos para el Atlético de Madrid. Con episodios pasados, si bien el Atlético de Madrid también cuenta con alguno de renombre, bastante turbulentos y perjudiciales para los rojiblancos, la marcha de Ramos sería un mazazo muy duro. Aun con todo, al Madrid le falta oficializar el fichaje y los colchoneros no piensan ponérselo para nada fácil a su eterno enemigo en la capital de España.
En vistas de mucho movimiento
El verano se prevé movido no solo para los primeros equipos, sino también para filiales y academias de los grandes clubes del fútbol español, ansiosos por fichar perlas con futuro. La guerra de canteras entre Atlético de Madrid y Real Madrid es un hecho consumado desde hace varias temporadas, donde madridistas y atléticos no han parado de arrebatar futbolistas al otro. Con la casi decantada operación por Ramos, otro frente de tensiones se abre entre los dos clubes madrileños, tensiones que serán difíciles de saldar dado que no será el último movimiento.