Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Florentino Pérez

Nuevo episodio en el derbi de canteras: el Real Madrid se interesa por un colchonero

Los blancos, muy encima del futbolista, tienen en mente incorporar al joven colchonero a su cantera lo antes posible.

El duelo entre las academias del Atlético de Madrid y el Real Madrid alberga otra nueva entrega. Los madridistas, que ya le han levantado algún jugador a los colchoneros, quieren incorporar a otro joven rojiblanco a su filial y ya entablan conversaciones con el Atlético. A expensas de retener a su joven estrella, desde la entidad rojiblanca no se lo pondrán fácil al eterno rival e intentarán convencer a su jugador de que se quede.

El joven futbolista por el que pelean Atlético de Madrid y Real Madrid

El talento rojiblanco que ha impresionado a Florentino Pérez no es otro que Yeremaiah Ramos, delantero del equipo "C" del Atlético  que ha maravillado al panorama futbolístico actual. El canterano del Atlético de Madrid  ha anotado  33 goles  con el equipo esta temporada, siendo el principal artífice ofensivo del histórico doblete del juvenil de Fernando Torres. Además, debutó con la Selección Española Sub-15, donde está  llamado a marcar una época en el futuro, y anotó un gran tanto en su primer partido como internacional con España.

Las condiciones del delantero rojiblanco, según sus propios compañeros, son las de un jugador por encima de su categoría. Con  15 tantos en las últimas cinco jornadas  ligueras, Ramos acabó a 9 goles de Enzo Alves en la lucha por el Pichichi, hecho que ha alimentado el hambre madridista. Con el jugador  muy cerca de salir, además  a coste cero dado que  solo tiene 15 años y no puede redactar un contrato  formal aún, el Atlético, esperanzado, pretende retenerle.

Otro nombre añadido a la lista

En este mercado, sin ir más lejos,  Sergio Mestre ha cambiado la meta rojiblanca por la portería de Valdebebas en uno de los movimientos más dolorosos para el Atlético de Madrid. Con episodios pasados, si bien el  Atlético de Madrid también cuenta con alguno de renombre, bastante turbulentos y perjudiciales para los rojiblancos, la marcha de Ramos sería un mazazo muy duro. Aun con todo, al Madrid le falta oficializar el fichaje y los colchoneros  no piensan ponérselo para nada fácil a su eterno enemigo en la capital de España. 

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid besa un trofeo dorado frente a un fondo con logotipos de patrocinadores.
Ramos es uno de los jugadores con más futuro de la cantera del Atlético | Atlético de Madrid

En vistas de mucho movimiento

El verano se prevé movido no solo para los primeros equipos, sino también para  filiales y academias de los grandes clubes del fútbol español, ansiosos por fichar perlas con futuro.  La guerra de canteras entre Atlético de Madrid y Real Madrid es un hecho consumado desde hace varias temporadas, donde  madridistas y atléticos no han parado de arrebatar futbolistas al otro. Con la casi decantada operación por Ramos, otro  frente de tensiones se abre entre los dos clubes madrileños, tensiones que serán difíciles de saldar dado que no será el último movimiento.