Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Gimenez

Giménez dice adiós a la final en una noche totalmente superado por Colombia (0-1)

El central colchonero no pudo clasificar a Uruguay a la final del campeonato sudamericano

Uruguay dijo adiós a la Copa América en un partido duro, áspero y difícil para una selección que venía maravillando. Se encontró con la horma de su zapato, una Colombia muy aguerrida que le puso las cosas realmente difíciles al equipo de Marcelo Bielsa. Los cafeteros fueron muy duros de controlar, con un trabajo físico espectacular.

La Colombia  de Néstor Lorenzo  será rival de Argentina  el domingo, los rojiblancos Rodrigo De Paul  y Nahuel Molina  les tendrán enfrente en Miami. El Hard Rock del estado de Florida acogerá una final que no jugará José María Giménez. El central del Atlético de Madrid fue titular en un partido para el olvido.

Giménez vive una noche de terror

No fue su mejor noche, como tampoco fue su mejor campeonato, Giménez es otro de los que empieza a dar síntomas de agotamiento. Esta vez no son las lesiones; Bielsa apostó por él como suplente y ayer, por la baja de Araujo, recuperó la titularidad momentáneamente. Fue una jornada realmente complicada para el central toledano de la zona de Pando en Canelones.

Jugador de fútbol llorando y limpiándose la cara con una toalla
Uruguay no pudo con Colombia | Selección Uruguay

Uruguay  comenzó siendo más, y Darwin Núñez, con un tiro cruzado, tuvo la primera de sus tres grandes oportunidades, pero se fue al limbo. El delantero del Liverpool fue otro de los que tuvo una noche bastante aciaga. Nico De La Cruz y Ugarte dominaban el centro del campo; era Uruguay quien mandaba, aunque no lograba adelantarse en el marcador.

Otra ocasión de Darwin, quien recibió dentro del área y disparó cruzado con mucha violencia, aunque se le fue lejos, muy lejos del palo. Ya eran tres en media hora y la sensación de que podría pagarlo muy caro si no lograba romper la meta de Camilo Vargas. Fue lo que sucedió, porque Colombia le dio un cachetazo muy severo a los charrúas.

James no repite actuacion

Los cafeteros se adelantaron a la salida de una falta muy bien botada por James Rodríguez, quien no tuvo una actuación excesivamente destacada. El exmadridista sacó un centro lateral y quien ganó por alto fue Jefferson Lerma. El gol desnudó a José María Giménez, quien fue superadísimo por el exjugador del Levante.

Lerma  la peinó y Giménez  no pudo frenarlo, tampoco Rochet, quien no salió bien. Así, Uruguay  encajaba su segundo gol del torneo. Las cosas se complicaban más con la lesión de Bentancur.

Uruguay no pudo contra 10

Antes del descanso, fue expulsado Daniel Muñoz por un codazo sobre Manuel Ugarte. El lateral del Crystal Palace  será baja el domingo ante Argentina. Scaloni  respira; Muñoz es uno de los grandes jugadores del elenco colombiano.

La segunda parte fue más patadas, parar el juego que ocasiones, aunque sobre el final, con la entrada de  Luis Suárez, casi lo empata Uruguay. Mientras que a la contra, Colombia  perdonó dos ocasiones, con Matheus Uribe, que falló dos goles con los que va a soñar.

Quien sueña es todo un país, en busca de su segundo título americano, después de aquel conseguido en la Copa América de 2001. Aquel torneo fue en Colombia; hoy Argentina  le pondrá las cosas muy difíciles buscando su 16º entorchado.

Al final del partido, Los uruguayos, con Giménez y Darwin, se fue hacia la grada donde estaban sus familiares y se produjeron hechos de violencia. Habrá que estar atentos a posibles sanciones, hechos totalmente repudiables y condenables.