Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Tres personas sonrientes sosteniendo una camiseta roja del Atlético de Madrid.

Oficial: El portero de Fernando Torres, Alejandro Iturbe, renueva con el Atlético

El nuevo entrenador del filial colchonero ya tiene asegurada su portería tras la renovación del madrileño

Días de mucho movimiento en la cantera del Atlético de Madrid. Numerosas renovaciones, salidas  y fichajes se han ido produciendo desde el primer momento en el que el mercado de fichajes abrió sus puertas el pasado 1 de julio. Y no es para menos, pues Fernando Torres quiere conformar un equipo realmente competitivo para luchar en la Primera RFEF y darle guerra a los clubes que sueñan con el ascenso.

Ya lo dejó claro la leyenda rojiblanca, desea tener jugadores que, entre otras cosas, estén realmente comprometidos con la camiseta y que puedan ayudar al primer equipo en cualquier momento. Así las cosas, el club colchonero ya ha comenzado a mover papeles en sus oficinas, con varios fichajes como los de Jorge MotaJoaquín González o Carlos Giménez. Pero también con las renovaciones de Iker Luque, Pablo Pérez, Luis Miguel Morales, y ahora la de Alejandro Iturbe.

Alejandro Iturbe, un portero para muchos años

Y es que el Atlético de Madrid confirmó en la tarde del miércoles que Alejandro Iturbe ha renovado su contrato y que seguirá vistiendo la indumentaria colchonera hasta el año 2029. Una noticia muy esperada por muchos sectores del club rojiblanco, que ven en Iturbe  una gran proyección para convertirse en el futuro en el guardameta del primer equipo. Será además, una de las piezas clave de Fernando Torres, quien tendrá bajo los palos un portero que siempre ha estado muy comprometido con el Atlético de Madrid.

Ya lo fue con Tevenet, siendo el arquero principal la temporada pasada en la tercera categoría del fútbol español. Durante aquel año, el madrileño disputó 32 partidos donde encajó 34 goles, y puso la guinda a su temporada con cuatro porterías a cero en las últimas ocho jornadas disputadas. Estadísticas que le han permitido  recibir varias ofertas de Segunda División, teniendo la posibilidad de seguir el camino de Carlos Martín, Giuliano Simeone, Riquelme, etc, pero Iturbe ha decidido quedarse.

Ilusionado por lo que se viene

Alejandro Iturbe está donde quiere estar. Así lo ha confirmado para los medios del club, "renovar el contrato es para mí un honor y un privilegio”. Y es que es uno de los jugadores que pueden decir que han pasado por todas las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Un hombre besa una camiseta roja frente a un letrero que dice
Iturbe, ilusionado con su futuro | Instagram

Ya solo le falta debutar con el primer equipo, pero cuenta con una gran experiencia rojiblanca a sus espaldas tras 16 temporadas en el Atlético de Madrid, desde 2008 exactamente. Así las cosas, parece que Fernando Torres  tendrá en  Iturbe  a uno de sus porteros para la próxima temporada, que aparenta ser muy ilusionante tras la incorporación del "Niño" al banquillo.

Habrá que estar atentos a cómo se desenvuelve el fuenlabreño en uno de los filiales más exigentes de España, pero viendo su historial con el resto de categorías, hay buenas sensaciones. Ahora, con  Iturbe renovado, la directiva seguirá reforzando la plantilla de cara a la próxima temporada.