El Atlético de Madrid dejó escapar una enorme oportunidad para competir de forma directa por el título de la Champions. El duelo ante el Borussia Dortmund evidenció que los de Simeone necesitan algunos cambios de cara a la temporada que viene. Especialmente, en defensa, la demarcación que quedó más señalada tras este enfrentamiento.
Tras encajar más de 60 goles en lo que llevamos de campaña, la zaga debe ser remodelada. Con la salida de Hermoso casi asegurada, se necesitan traer jugadores que le den un salto de calidad, no conformarse. Especialmente, se pide compromiso, actitud e identificación con el club en el que juegan.
Giménez, uno de los jugadores más afectados
No es nada nuevo que el central uruguayo es un jugador que quiere mucho al Atlético de Madrid. A pesar de sus lesiones, su profesionalidad ha estado siempre fuera de toda duda, y por eso es clave para su entrenador. Tras el choque en el Signal Iduna Park, no fue una excepción, ya que se le vio muy triste por la derrota, que pudo suponer un paso adelante.
No solo ante la afición se le vio triste, ya que, en una de las entrevistas posteriores, en TNT Sports, muy emocionado, lo dejó claro. “Muy jodido, qué puedo decir, jodido. El equipo está jodido, la gente está jodida y duele todo esto porque no lo merecemos”, arrancaba.
“Hay que digerir, hay que pedir disculpas, levantar la cabeza, agradecer a toda la gente que vino y seguir. Hay que levantar cabeza, es un momento difícil, para digerir, asimilarlo. Dejaremos que pase el tiempo, los minutos y nada, seguiremos como siempre”.
El análisis de Giménez de la eliminatoria
“Podíamos haber terminado la eliminatoria 3-0 en el Metropolitano, pudimos haber ganado por más goles allá. También pudimos haber empatado. En la Champions fallas y te condena, ofensiva y defensivamente”.
“Es una cagada. Parecía que el partido estaba para nosotros, lo veíamos en la cancha, con espacios, creando desde atrás, creando superioridad, llegando con gente al área, pero fallábamos en el último toque. Ahora, nada, a seguir”.
Siempre honesto en sus respuestas, el mensaje de Giménez tras el duelo es de lo poco positivo que se puede rescatar. Ahora, el Atlético debe estar centrado en su siguiente compromiso, ante el Deportivo Alavés el próximo domingo. En este encuentro, los de Simeone se juegan ampliar su ventaja en la zona Champions ante un Athletic que se encuentra al acecho.