Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Bombazo: el Atlético de Madrid quiere hacer saltar la banca en San Sebastián

La operación por dos mediocentros pretendidos por el Atlético de Madrid está en marcha

Ambos futbolistas vienen siendo objetivo del club desde hace tiempo y parece que ya se trabaja en sus fichajes.

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina y el mercado veraniego recién entrado, el Atlético de Madrid parece empezar a darle forma a los movimientos especulados desde hace tiempo. Sin haber concretado aún ninguna operación, los colchoneros trabajan sin descanso para alcanzar acuerdos con clubes y futbolistas y renovar radicalmente su plantilla de cara a la próxima temporada 24/25. A expensas de poder cerrar alguna venta previa, el Atlético de Madrid también trabaja sin descanso en la Operación Salida de muchos futbolistas que se desvincularán del equipo el próximo año.

Dentro de las demarcaciones más  necesitadas de refuerzo  se erige el medio del campo, línea donde el Atlético  tiene previsto traer varios refuerzosde garantías para  mejorar considerablemente su medular. El centro del campo del equipo colchonero  apunta a sufrir alguna que otra baja antes de la pretemporada y esto, sumado a que se pretende ganar caché, sirve de aliciente extra. Con el único objetivo de  conformar un equipo competitivo para que Simeone  pueda volver a llevar al Atlético de Madrid entre los mejores, dos objetivos en el mediocampo suenan con fuerza.

Los dos objetivos de mercado por los que el Atlético de Madrid ha vuelto a interesarse

Con  varias puertas cerradas al fichaje de algunas de las pretensiones del club, los nombres de Matt O'Riley y Mikel Merino se postulan como los grandes candidatos al mediocampo del Atlético. O'Riley, deseo rojiblanco desde hace meses, parece haber vuelto a suscitar mucho interés en las oficinas del Atlético de Madrid, desde donde ya trabajan para tratar de negociar un acuerdo. El pivote del Celtic de Glasgow  sería una opción muy interesante para los esquemas de un Simeone que está loco por incorporarle este mercado veraniego.

Merino, por su parte, es  un jugador que gusta especialmente al Cholo, que espera poder  llegar a un acuerdo con la Real Sociedad y vestirle así de rojiblanco. Su gran temporada en Guipúzcoa le ha valido un billete a la  Eurocopa, donde está  siendo clave en el devenir de la Selección Española en el torneo disputado en Alemania. Su gol frente a los anfitriones le revaloriza con creces, pero el Atlético espera poder negociar un precio acorde al que tienen en mente  con la Real Sociedad.

Anhelos recientes

Desde hace meses  se viene especulando con la posible llegada de ambos jugadores al Atlético de Madrid, causando este rumor un revuelo de gran magnitud  entre los aficionados del equipo. Si bien aún falta mucho por hacer para fichar a estos dos todocampistas, los rojiblancos  no pierden el tiempo e indagan desde ya en ver cómo llegar a un acuerdo. Con muchas dudas sobre la continuidad de algunos de sus centrocampistas, cualquiera de estas incorporaciones supondría un refuerzo necesario y de mucha calidad.

Foto Mikel Merino primer plano
Tanto Merino como O'Riley quieren vestir de rojiblanco el año que viene | Europa Press