Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Portero con uniforme amarillo frente al escudo del Atlético de Madrid.

El objetivo de Jan Oblak para la próxima temporada: historia del Atlético de Madrid

El portero esloveno quiere volver a demostrar su mejor nivel en el conjunto colchonero y entrar en la historia de LaLiga

La próxima temporada podría ser muy especial para Jan Oblak, pues el guardameta esloveno quiere hacer historia en el fútbol español. El portero del Atlético de Madrid ya ha ganado cinco Trofeos Zamora desde que aterrizó en el Vicente Calderón en el año 2014 desde el Benfica de Portugal. A pesar de que ha bajado notablemente el nivel en las últimas campañas, Jan Oblak quiere recuperar su mejor versión y volver a ser el salvador del Metropolitano.

Jan Oblak siempre ha sido reconocido como el "Leo Messi" del equipo rojiblanco, en referencia a que siempre ha sido decisivo en el conjunto colchonero. Sin embargo, al igual que el nivel defensivo del Atlético de Madrid, el portero esloveno lleva tiempo lejos de su mejor nivel. Ahora, tras una gran Eurocopa, el deseo de  Jan Oblak es romper un récord de LaLiga  que parecía imbatible hace varios años.

Jan Oblak, a las puertas de la historia

El guardameta del Atlético de Madrid lleva una década siendo uno de los mejores porteros del mundo, a pesar de que los premios individuales no le hagan justicia. Jan Oblak  comenzó con algunas dudas su aventura en el equipo rojiblanco, encajando una dura derrota ante Olympiakos  en la Champions League. Sin embargo, el esloveno esperó a su oportunidad y nadie ha podido competirle la titularidad desde aquel choque ante el Bayer Leverkusen.

Imagen de Jan Oblak en el estadio de Las Palmas con la camiseta del Atlético de Madrid
Jan Oblak quiere hacer historia en el fútbol español | Europa Press

En estos diez años como colchonero, Jan Oblak se ha alzado como el portero que más Trofeos Zamora ha ganado en LaLiga (5), empatado con Antoni Ramallets y Víctor Valdés. De hecho, el esloveno igualó el récord de menos goles encajados en una temporada, recibiendo solamente 18 tantos en la campaña 2015-16. Sin embargo, la última vez que Jan Oblak fue el portero menos goleador fue en la temporada 2020-21, cuando el Atlético de Madrid logró ganar el campeonato liguero. 

Ahora, el guardameta rojiblanco quiere hacer historia en España  y espera poder levantar su sexto premio y liderar la tabla en solitario. Jan Oblak ha demostrado un gran nivel en la Eurocopa, algo que debería servirle para coger confianza de cara al próximo curso. El Atlético de Madrid y Simeone  esperan su mejor versión en la portería y que vuelva a ser el salvador que siempre ha sido.

Una Eurocopa para el recuerdo

Jan Oblak ha protagonizado una histórica participación con Eslovenia, clasificándose a los octavos de final del torneo y machándose invicta. El portero del Atlético de Madrid fue decisivo para superar la fase de grupos, realizando paradas de micho mérito y encadenando tres empates. En la siguiente ronda, detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo en la prórroga, aunque Eslovenia quedó eliminada en la tanda definitiva.

Sin competencia en el Atlético de Madrid

Parece imposible pensar en un escenario donde Jan Oblak no será el portero titular en el Metropolitano, aunque muchos han intentado competir con él. El último es Moldovan, quien parece decidido a abandonar el Atlético de Madrid ante la falta de oportunidades para ser titular. El guardameta rumano se unirá a la larga lista de porteros que siempre han tenido que vivir a la alargada sombra de Jan Oblak en el equipo rojiblanco.