Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Joao Félix con la boca abierta mirando hacia un costado en primer plano

Desde Portugal revelan las intenciones de Joao Félix para el mercado de fichajes

El luso tendría claras sus preferencias a la hora de fichar por un equipo

Joao Félix es un tema tabú en el entorno del Atético de Madrid. El futbolista portugués deberá incorporarse a la pretemporada del club rojiblanco en unas semanas si su futuro no está solucionado. Tras un papel pobre en la Eurocopa, el luso no se ha revalorizado, algo que deseaba el Atleti, pero que no se ha cumplido.

El deseo de Joao es el de volver a jugar en el Barcelona, pero el club blaugrana no va a pagar un traspaso por él. Desde el Atlético de Madrid no quieren volver a ceder al luso al Barcelona a coste cero, quieren dinero por él para invertirlo en fichajes. Desde hace días se viene hablando de la opción de una vuelta a su antiguo club, el Benfica.

En España se ha llegado a informar sobre que esta operación estaba muy avanzada. El Benfica se haría con el 50% de Joao Félix a cambio de una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Sin embargo, en Portugal han dado otra información.

Primero agotará otras opciones

Si bien es cierto que el Benfica ha mostrado interés en Joao Félix, según A Bola, no es real que haya nada avanzado. La intención del Atlético de Madrid, de Jorge Mendes y de Joao es la de buscar primero un equipo de una liga más potente. Quieren agotar las opciones de que venga un club con mayor poder adquisitivo para que puedan hacer una oferta interesante por él.

Sin embargo, la opción de volver a Portugal no está para nada descartada. Si en agosto no llega ninguna oferta que gusta al club y al jugador el Benfica sí será una opción más que real. De momento, Jorge Mendes buscará algún equipo que interese más a Joao, pero lo que sí está muy claro es que no jugará en el Atlético de Madrid.

Una venta necesaria

Desde el Atlético de Madrid quieren realizar una revolución en la plantilla para así volver a competir por títulos. Sin embargo, fichar jugadores de nivel es caro y la dirección deportiva necesita vender para así poder invertir ese dinero. La salida de Joao Félix puede ser fundamental para que el club pueda afrontar el mercado de fichajes de una forma diferente.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

En el caso de que un equipo pague una cantidad cercana a la que pide Gil Marín por Joao Félix, podrían lanzarse a por un fichaje de nivel. Por lo tanto, el luso es parte fundamental de los planes futuros del Atlético de Madrid, no como pieza en el equipo, sino como activo económico.