Los problemas con Joao Félix siguen siendo un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid, donde Joao no es bienvenido. El luso está a 20 días de regresar al club, desde donde aspiran a facilitarle una salida para que no regrese a la entidad rojiblanca. Con el futuro del "Menino" en el aire, la operación ha de realizarse inminentemente dado que LaLiga arranca en apenas un mes.
Joao, loco por desvincularse del club de una vez por todas, está dispuesto a aceptar cualquier oferta que se le ponga por delante. Con el Atlético exigiendo un precio "razonable" por el futbolista, los colchoneros se encuentran a la espera de ofertas convincentes por el joven portugués. Gozando de alguna que otra opción encima de la mesa, el Atlético de Madrid baraja la posibilidad de que Joao salga antes de tener que incorporarse a la pretemporada del equipo.
La inminente operación por Joao Félix
El tiempo corre y la situación de Joao Félix permanece inamovible, situación a la que se aspira a poner punto y final antes de que arranque la pretemporada. El luso volverá al Atlético de Madrid en apenas 20 días si no se ha resuelto su futuro, futuro que va a ser concretadoen los próximos días. Con alguna oferta siendo tomada en consideración, los rojiblancos pretenden librarse por fin de Joao y cerrarán un acuerdo a no mucho tardar.
Siendo la oferta del Benfica, antiguo club de Joao, por el 50% de sus derechos por reventa orbitando sobre la cúpula del Atlético, el club ve el movimiento con buenos ojos. A la espera de que otros clubes interesados en Joao muevan ficha, la de los portugueses parece ser la oferta más convincente. Sin embargo, aún queda tiempo y el Atlético prefiere esperar a escuchar más ofertas antes de aceptar la petición del Benfica.
Mazazo en la Eurocopa
Su error en la tanda de penaltis frente a Francia le costó a Portugal la eliminación del torneo. Joao, dolido, es consciente de que este fatídico errorno le beneficia en absoluto ni a él ni al Atlético de Madrid, muy frustrado porque Joao no haya tenido apenas protagonismo. Tras una Euro en la que ha jugado muy poco, el torneo ha perjudicado bastante la situación del joven portugués.
Abismales diferencias
Nunca está de más recordar que Joao le costó al Atlético de Madrid más de 120 millones de euros en el verano de 2019. Aquel mercado y aquella inversión fueron un punto de inflexión para el club, siendo el fichaje del portugués el más caro y, a la postre, el peor de su historia. Este año y con la mitad de esos 120 kilos siendo exigidos por los colchoneros, los caminos de club y jugador parece, a falta de oficialidad, que se separarán para siempre.