Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Joao Félix en un montaje con Simeone

Joao Félix podría volver a estar a las órdenes de Simeone: el Atlético le busca club

Ni el Cholo ni el portugués quieren volver a entrelazar sus caminos y esperan poder encontrar una solución cuanto antes.

Los problemas con Joao Félix siguen siendo un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid, donde Joao no es bienvenido. El luso está a 20 días de regresar al club, desde donde aspiran a facilitarle una salida para que no regrese a la entidad rojiblanca. Con el futuro del "Menino" en el aire, la operación ha de realizarse inminentemente dado que LaLiga arranca en apenas un mes.

Joao, loco por desvincularse del club de una vez por todas, está dispuesto a aceptar cualquier oferta  que se le ponga por delante. Con el Atlético exigiendo un precio "razonable"  por el futbolista, los colchoneros se encuentran a la espera de ofertas convincentes por el joven portugués. Gozando de alguna que otra opción encima de la mesa, el Atlético de Madrid baraja la  posibilidad de que Joao salga  antes de tener que incorporarse a la pretemporada del equipo.

La inminente operación por Joao Félix

El tiempo corre y la situación de Joao Félix permanece inamovible, situación a la que se aspira a poner punto y final antes de que arranque la pretemporada. El luso  volverá al Atlético de Madrid en apenas 20 días  si no se ha resuelto su futuro, futuro que  va a ser concretadoen los próximos días. Con  alguna oferta siendo tomada en consideración, los rojiblancos pretenden librarse por fin de Joao y cerrarán un acuerdo  a no mucho tardar.

Siendo la  oferta del Benfica, antiguo club de Joao, por el 50% de sus derechos por reventa orbitando sobre la cúpula del Atlético, el club ve el movimiento  con buenos ojos. A la espera de que otros clubes interesados en Joao muevan ficha, la de los portugueses  parece ser la oferta más convincente. Sin embargo, aún queda tiempo  y el Atlético prefiere esperar a escuchar más ofertas antes de  aceptar la petición del Benfica.

Mazazo en la Eurocopa

Su error en la tanda de penaltis frente a Francia le costó a Portugal la eliminación del torneo. Joao, dolido, es consciente de que este fatídico errorno le beneficia en absoluto  ni a él ni al Atlético de Madrid,  muy frustrado porque Joao no haya tenido apenas protagonismo. Tras una Euro en la que  ha jugado muy poco, el torneo  ha perjudicado bastante  la situación del joven portugués.

Un jugador de fútbol con chaleco de entrenamiento azul en un campo con fondo desenfocado.
Joao ha jugado solo un partido como titular en la Eurocopa | Twitter

Abismales diferencias

Nunca está de más recordar que Joao le costó al Atlético de Madrid más de 120 millones de euros en el verano de 2019. Aquel mercado y aquella inversión fueron un punto de inflexión para el club, siendo el fichaje del portugués el más caro y, a la postre, el peor de su historia. Este año y con  la mitad de esos 120 kilos siendo exigidos por los colchoneros, los caminos de club y jugador parece, a falta de oficialidad, que se separarán para siempre.