Esta madrugada se ha quedado fuera de la Copa América una de las grandes favoritas a llevarse el título en Miami. Se trata de Brasil, que cayó eliminada en los cuartos de final ante Uruguay por medio de la tanda de penaltis. Uno de los jugadores que no fue llamado para disputar el torneo es Samuel Lino, el mejor jugador del Atlético de Madrid este curso.
El extremo rojiblanco ha sido una de las notas más positivas en el conjunto colchonero, convirtiendo en titular habitual. Simeone le consiguió adaptar al carril izquierdo y Samuel Lino respondió con mucho trabajo y un gran nivel. Ahora, en el Atlético de Madrid esperan que pueda dar otro paso adelante y sea un jugador aún mejor.
Samuel Lino, el olvidado de Brasil
Seguramente, la ausencia del joven extremo fuese una de las más llamativas en la lista de la selección brasileña. Cierto es que la pentacampeona del mundo cuenta con numerosos nombres en ataque, aunque Samuel Lino merecía la oportunidad. Ha sido nombrado como el mejor jugador de la temporada en el Atlético de Madrid, a pesar de ser su primer curso como rojiblanco.
Por otro lado, Samuel Lino ha sabido adaptarse a una posición completamente nueva, siendo el carrilero izquierdo titular. En el Valencia, el brasileño había destacado como extremo, siendo un jugador con una vocación muy ofensiva. Sin embargo, la marcha de Carrasco hizo cambiar los planes de Simeone, quien nunca dudo del ex del Gil Vicente.
Brasil lleva mucho tiempo en un limbo deportivo, demostrando un bajo rendimiento sobre el terreno de juego. De hecho, los brasileños únicamente han sido capaces de ganar un encuentro en toda la Copa América (vs Paraguay). Ante Uruguay, no fueron capaces de convertir ningún gol ni cuando contaron con un futbolista más sobre el césped.
Simeone busca su mejor versión
El técnico argentino siempre ha tenido elogios para Samuel Lino, especialmente en su manera de entrenar día a día. El brasileño fue capaz de superar a Riquelme y Javi Galán en el carril izquierdo, convirtiéndose en un pilar fundamental. De hecho, era una de las piezas más importantes para el Atlético de Madrid, apareciendo en los momentos decisivos.
Ahora, Simeone quiere que el jugador siga creciendo en el carril zurdo, obligándole a ser más ofensivo. Uno de los aspectos que el argentino siempre le ha pedido mejorar es su rendimiento de cara a puerta. En su primera campaña en el Atlético de Madrid ha sido capaz de marcar ocho goles y repartir ocho asistencias en todas las competiciones.
Riquelme, su mejor aliado
Durante la temporada, Simeone intentó unir al canterano rojiblanco con Samuel Lino en la banda izquierda. Riquelme era su principal rival en el carril zurdo, aunque siempre ha mostrado su mejor versión más cerca del área rival. Por ello, no se puede descartar que Simeone termine de adaptarle más adelante con Samuel Lino escoltándole desde la defensa.