Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Josema capitan

Giménez falla su penalti, pero Uruguay jugará las semifinales de la Copa América (4-2)

En un partido durísimo la celeste derrota a Brasil por penaltis y avanza a Semifinales de la Copa América

La selección uruguaya no repitió las actuaciones que venía trayendo, algo comprensible teniendo enfrente a Brasil, en lo que siempre es todo un clásico sudamericano. Bielsa repitió su once de gala en esta Copa América, sin la presencia de Giménez, nuevamente suplente. Aunque no duraría mucho su entrada al campo, Ronald Araújo volvería a caer lesionado y Bielsa  tendría que tirar del jugador del Atlético.

Fue una primera parte pobre, prácticamente sin situaciones, excepto en un saque de esquina que Darwin cabeceó y le pegó a Militao rozando el palo. La primera gran llegada era de Uruguay, aunque fuese accidental porque ninguno de los dos hacía nada más que repartir palos.

El nuevo rival a escena: Endrick

Brasil  no pasaba la mitad de la cancha, ampliamente superado por la presión que dispuso el técnico argentino. Los brasileños, con la baja de  Vinicius Junior por sanción, apostaron por otro madridista que dará que hablar, Endrick.

Gimenez celebra el pase
Giménez celebra el pase de Uruguay | Europa Press, Canva Pro

Endrick  no tuvo su noche, totalmente anulado entre los zagueros uruguayos que iban al bulto siempre que podían. Los celestes eran superiores, ganando las posesiones y cortando el juego si era necesario, los brasileños no podían desplegar su magia. Paquetá  desesperado, Rodrygo  no encontraba a Endrick  y los minutos pasaban y pasaban.

En otro saque de esquina bien botado por Nicolás de la Cruz, pasaba por delante de toda la defensa brasileña y Mathias Olivera vuelve a ganar por alto, pero se va desviado. De Brasil seguíamos sin novedades. De la Cruz  manejaba el ritmo del juego para desesperación en la banda de  Dorival Junior, que no podía frenar al futbolista del Flamengo.

Al ritmo de Nico de la Cruz

Es el 7 uruguayo precisamente quien vuelve a generar peligro. Se juntó con Nández  que le puso un caramelo a la cabeza de Darwin, y este remató mal colocado el giro de cabeza. Uruguay  volvía a inquietar en el área brasileña y era el que dominaba el juego, de lo poco que se jugaba.

Llegó la primera de Brasil,  Alisson Becker sacó en largo para que Joao Gomes  lograra encontrar a Raphinha. Este se fue directo al arco ya con la entrada de Giménez  que le contenía y Rochetsacó una mano espectacular. El portero uruguayo ya avisaba lo que se venía.

Mathías Viña salió tocado en la segunda parte, lo sustituyó un gran Seba Cáceres que frenó los ataques brasileños. El scratch mejoró claramente y empezó a controlar el juego, los cambios de Dorival dieron empuje a los canarinhos.

En una entrada muy a destiempo, Nahitan Nández  cazó a Rodrygo Goes, el madridista voló por los suelos con el tobillo de goma. Herrera  primero sacó amarilla y tras la revisión del VAR  dejó a Uruguay  con 10. Bielsa  decidió dejar de ser Bielsa, o mejor dicho, empezar a ser Bielsa y quitó a Darwin del campo.

Uruguay  tenía una clara misión, aguantar como sea hasta los penaltis. Cierto que las llegadas de Brasil  eran nulas, pero eran 11 contra 10. Los celestes lograron su cometido con un Giménez  algo tardío en la marca. Preocupación para el Atlético de Madrid  viendo cómo otro de sus hombres claves no sobresale en esta Copa América.

Giménez fallo su penalti y Ugarte le mete en Semis

Empezó anotando Valverde, Militao  sucumbió ante la mirada de Rochet, y así Uruguay cogió ventaja pronto. Bentancur  anotó y Andreas Pereira (ahora hablaremos de él) también. De Arrascaeta  puso el 3-1 a Uruguay,  Douglas Luiz falló. Era toda de Giménez, pero el colchonero se encontró con  Alisson Becker.

Martinelli  se puso en el partido con el 3-2 y Manuel Ugarte  con ese 4-2 definitivo metió a Uruguay  en unas semis donde se verá con el mejor James  que se recuerde en los últimos años, liderando a Colombia. La retransmisión nos dejo una imagén preciosa de un seguidor del Atlético de Madrid con su bandera y su camiseta, apoyando previsiblemente a Uruguay.

Luis Suárez, que no jugó, le recordó a Andreas Pereira que él era suplente de De Arrascaeta en el Flamengo, que mejor no caliente a los celestes, que responden como respondieron.