Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con dos interrogaciones

El Atlético de Madrid se despide de un viejo deseo para la delantera: adiós a Simeone

El técnico argentino pierde a un potencial fichaje que siempre se mostró abierto a llegar al equipo rojiblanco

El mercado de fichajes sigue su curso y ya hay otro viejo deseo del Atlético de Madrid que ha encontrado nuevo destino de cara a la próxima temporada. Se trata de Thiago Almada, quien sonó con fuerza en el mes de enero para suplir una posible marcha de Ángel Correa. El argentino quería salir de la MLS y su próximo destino Brasil, aunque con vistas a una llegada a Europa en el siguiente año.

Thiago Almada llegó a declarar, la temporada pasada, públicamente que le gustaría jugar en el Atlético de Madrid. Sin embargo, Simeone prefería seguir contando con Ángel Correa, quien estaba muy cerca de Arabia Saudí en el mercado de invierno. Al final, el internacional argentino no aterrizará en el Metropolitano  y se desvanece como opción colchonera para reforzar el ataque.

Thiago Almada, descartado 

Seguramente, el mediapunta argentino sea uno de los nombres que más veces ha sonado en los últimos años. Thiago Almada era un objetivo del Atlético de Madrid desde antes de salir de Vélez, club donde debutó como profesional en Argentina. Sin embargo, la MLS  terminó siendo su destino, aunque con el objetivo de poder llegar al fútbol europeo en el corto plazo. 

Ahora, el jugador llegará al Botafogo  de Brasil a cambio de 20 millones de euros, en un fichaje estratégico para preparar su llegada a Europa. La idea es que Thiago Almada llegue al Olympique de Lyon en el año 2025, club ligado al conjunto brasileño. De esa manera, el objetivo del argentino de debutar en Europa  se cumplirá de cara al próximo curso.

Ángel Correa, clave para Simeone 

La principal razón por la que el Atlético de Madrid no logró fichar a Thiago Almada es la continuidad del atacante rosarino. Ángel Correa estaba teniendo una campaña muy complicada donde los problemas personales le habían afectado. Sin embargo, Simeone  siempre le mostró su confianza y le dio la titularidad en el último tercio de la temporada.

Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid
Ángel Correa se queda en el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Por otro lado, Arabia Saudí nunca puso el dinero necesario para cerrar su fichaje y, por ende, para que el Atlético de Madrid lograse fichar a un sustituto. De esta manera, ambas operaciones quedaron estancadas y los rojiblancos prefirieron quedarse con Ángel Correa. El argentino terminó la temporada con más de 10 goles y siendo importante en los choques decisivos del conjunto colchonero. 

La delantera del Atlético de Madrid

Actualmente, en el equipo rojiblanco cuentan con Ángel Correa como uno de los fijos en la zona de ataque. El propio Simeone  afirmó que el jugador se quedaría hasta que él quisiera, dejando claro que cuenta con su presencia el próximo curso. Antoine Griezmann y Álvaro Morata son los dos delanteros que también tienen una plaza fija, aunque aún podría llegar una oferta por el español.

Álvaro Morata, la gran duda del Metropolitano

El delantero rojiblanco sigue siendo uno de los culebrones en el Atlético de Madrid, a pesar de haber asegurado su continuidad el próximo curso. Álvaro Morata cuenta con una cláusula de rescisión de poco más de 10 millones de euros, cifra asequible para muchos equipos europeos. El AC Milán es el último en interesarse por su fichaje, aunque el jugador sigue concentrado en la Eurocopa  y el choque ante Francia.

Ahora mismo, nadie en el Atlético de Madrid puede descartar su salida, pues el verano es muy largo y el mercado siempre sorprende. Sin embargo, la firme intención de Álvaro Morata es continuar y poder ganar algún título con la camiseta rojiblanca. Más allá del futuro del español, Simeone  necesita un nuevo delantero que supla a Memphis Depay y pueda dar un salto de calidad al aspecto goleador al equipo.