Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con una interrogación

El Atlético de Madrid y un mercado que quiere ilusionar: Simeone quiere ganar títulos

El equipo rojiblanco afronta una pretemporada muy importante con muchos objetivos y esperanzas por delante

La semana que viene echa a rodar el nuevo Atlético de Madrid que buscará mejorar su nivel con respecto al último curso. Los rojiblancos llevan mucho tiempo planeando la nueva campaña con el objetivo de competir por todos los títulos. Simeone sabe que el mercado de fichajes de este verano será clave para tener una plantilla a la altura de las exigencias.

Todas las líneas del conjunto rojiblanco deberán sufrir modificaciones si se quiere llegar a final de temporada con opciones de tocar metal. El Atlético de Madrid lleva tres años sufriendo demasiado para certificar su clasificación a la Champions League. Muy importante será aprovechar la concentración en Los Ángeles de San Rafael y dar minutos a todos los futbolistas durante la gira de amistosos.

Un mercado a largo plazo

Este mercado de fichajes no será normal con respecto a lo que se ha visto en las últimas temporadas en el equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid viene de una temporada cargada de decepciones, especialmente cuando se ha estado cerca de los títulos. Obviamente, se ha vuelte a lograr la clasificación a la Champions League, pero la sensación que queda es demasiado ácida en los aficionados. 

Simeone pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino antes del encuentro aplazado de LaLiga ante el Sevilla y repasó lo que puede dar de sí el encuentro
Simeone quiere una plantilla competitiva el próximo curso | Atlético de Madrid

Parece que muchos miembros de la plantilla muestran su mejor nivel únicamente cuando llegan los partidos más decisivos. Simeone ha variado demasiadas veces en su equipo titular y ha contado con una de las plantillas más veteranas de los últimos años. No es de extrañar que el técnico argentino haya comenzado a planificar el próximo curso desde antes de acabar la temporada. 

El Atlético de Madrid, decisiones difíciles

Por el momento, hay muchos cabos sueltos que se deben resolver en el Metropolitano  antes de que comience la próxima campaña. En lo que se refiere a los refuerzos, el equipo rojiblanco tiene muy clara cuál debe ser su hoja de ruta en los próximos meses. Robin Le Normand y David Hancko son las incorporaciones que deberían anunciarse en el corto plazo. 

Sin embargo, la intención de Simeone  es poder contar con fichajes en el centro del campo y la zona de ataque. Es un verano para darle un giro radical a la plantilla colchonera, buscando formar un equipo que compita por todos los títulos. Actualmente, Mikel Merino es el jugador que suena con más fuerza para aterrizar en la sala de máquinas. 

Simeone lleva mucho tiempo pidiéndole a la dirección deportiva un mediocentro físico que aporte músculo a la zona medular. Sin embargo, Koke  parece muy adaptado a esa posición y los últimos nombres que están sonando encajan mejor como interiores. Más complicado será encontrar un nuevo delantero  que aporte eficacia al equipo colchonero en lo que se refiere al aspecto goleador. 

Simeone quiere luchar por títulos

Un elemento común que se aprecia cuando el Atlético de Madrid ha salido campeón es la existencia de un gran delantero. Siempre que Simeone  ha podido contar con un goleador de gran nivel, el equipo rojiblanco ha terminado ganando títulos. Por ello, no es de extrañar que la dirección deportiva tenga varios nombres sobre la mesa para poder reforzar la parcela ofensiva este verano.

Dovbyk, descartado

El atacante ucraniano era el favorito en todas las quinielas para aterrizar en la capital y ponerse bajo las órdenes de Simeone. El Atlético de Madrid nunca tuvo la intención de pagar la cláusula de rescisión de Dovbyk y esperaba bajar las pretensiones del Girona. Sin embargo, el conjunto catalán no tenía necesidad de vender a su jugador y jamás quisieron facilitar su cuenta. 

Mikel Merino sigue en el punto de mira

El centrocampista español es una de las opciones del Atlético de Madrid para darle un salto de calidad a la sala de máquinas. Evidentemente, Mikel Merino no es ese mediocentro que tantas temporadas lleva buscando Simeone  para alicatar el centro del campo, actuando mejor como interior. El jugador de la Real Sociedad acaba contrato en 2025, no quiere renovar y se ha convertido en una gran oportunidad de mercado.

Salidas en el Metropolitano

Un parte importante para el futuro del Atlético de Madrid pasa por lograr sacar de la plantilla a aquellos jugadores que están por debajo del nivel mínimo necesario. Piezas como Saúl, Thomas Lemar o Javi Galán todavía tienen su futuro en el aire y el principal objetivo es buscarles un nuevo destino. Sus salidas darían un mayor margen en el límite salarial e, incluso, podrían dejar beneficios en el Metropolitano  para afrontar otros fichajes este verano.