Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone ya piensa en su próxima delantera: las nuevas opciones del Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco cuenta con tres jugadores fijos y dos dudas de cara a lo que resta de mercado de fichajes

En el Atlético de Madrid siguen planificando la próxima temporada, aunque hay un gran dilema que ha ido creciendo en los últimos días. La delantera será una zona clave en los planes de Simeone, pues el técnico argentino necesita un goleador eficaz de cara al curso que viene. Sin embargo, Dovbyk ya parece descartado y la continuidad de Álvaro Morata ha modificado la hoja de ruta de la dirección deportiva rojiblanca.

Hasta el momento, el único cambio destacable que ha sufrido la zona de ataque es la marcha de Memphis Depay, quien finalizó su contrato con el conjunto colchonero. Además, será una temporada muy larga para el Atlético de Madrid, con un Mundial de Clubes que se disputa tras finalizar LaLiga. Por ello, Simeone  no descarta contar con una delantera que pueda estar formada con hasta cinco futbolistas, dependiente del mercado de fichajes.

Simeone mira a la delantera

No se puede decir que no esté siendo un verano muy movido para el Atlético de Madrid en lo que se refiere a la elaboración de su plantilla. Especialmente difícil será formar la delantera del próximo curso, existiendo muchas dudas en el seno del equipo rojiblanco sobre cuál será su ataque. De momento, el club cuenta con tres delanteros fijos, salvo que llegasen ofertas satisfactorias, que son Álvaro Morata, Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone busca su nueva línea de ataque | Europa Press

Sin embargo, el Atlético de Madrid quiere rellenar el hueco que ha dejado Memphis Depay, quien ha abandonado la plantilla antes de la Eurocopa. De hecho, en la hoja de ruta del conjunto colchonero estaban las salidas del holandés y de Álvaro Morata para hacer hueco a nuevos fichajes. Sin embargo, el delantero español cambió su decisión y anunció que quería continuar en el Metropolitano, al menos, otra temporada.

Álvaro Morata se queda en el Metropolitano

El capitán de la selección española estaba siendo tentado por varias ofertas, especialmente desde Arabia Saudí, aunque fue insuficiente. Desde el Atlético de Madrid necesitaban la venta de Álvaro Morata para poder rastrear en el mercado a un delantero que diese un salto de calidad al equipo. Sin embargo, el dinero árabe no fue suficiente y el español anunció que se quedaba con el objetivo de poder ganar títulos de rojiblanco.

Simeone espera a sus jóvenes promesas

Dos de los jugadores que se intentarán ganar un puesto durante la pretemporada  son las joyas que el Atlético de Madrid tiene para la delantera. Samu Omorodion tiene detrás al Chelsea, equipo que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para lograr su fichaje este verano. Sin embargo, el de Melilla  quiere quedarse y aprovechará los Juegos Olímpicos para demostrar a Simeone  que tiene el nivel para triunfar como colchonero.

Carlos Martín, por su parte, podrá completar la pretemporada y estar presente en la gira de amistosos que comenzará ante el Numancia. El goleador madrileño ha sido uno de los máximos artilleros en  Segunda División con el Mirandés y varios equipos de LaLiga  quieren su cesión. Carlos Martín quiere probar suerte y mostrar su mejor nivel a un Simeone  que no descarta ningún escenario en la delantera.

El Atlético de Madrid se aleja de Dovbyk

El ucraniano era el principal objetivo de la dirección deportiva, aunque las altas pretensiones del Girona  han terminado por hundir la operación. Dovbyk tiene una cláusula de  40 millones de euros, cifra que el Atlético de Madrid no tenía la intención de pagar. El objetivo de los rojiblanco era ofrecer unos 25 millones, pero el Girona no tenía intención de vender y contaba con el jugador para disputar la Champions League.

Antoine Griezmann, clave para Simeone

Evidentemente, el francés es una de las piezas clave en los planes de Simeone, pero aún se recuerda su enorme desgaste la última campaña. Antoine Griezmann fue uno de los delanteros de Europa con más minutos en sus piernas, algo que llegó a afectarle en su rendimiento. En el Atlético de Madrid saben que es importante dosificarle para que pueda mostrar su mejor nivel en el momento clave de la temporada.

Un Mundial de Clubes en el horizonte

Es importante tener presente que no es una temporada normal, pues el Atlético de Madrid seguirá teniendo títulos en juego hasta el próximo verano. Los rojiblancos se clasificaron al Mundial de Clubes tras superar al FC Barcelona y podrán luchar por ese trofeo el año que viene. Por ello, Simeone necesitará una plantilla amplia para poder realizar rotaciones  durante el curso y llegar a buen nivel a ese último torneo.