Álvaro Morata es consciente de su difícil situación en el Atlético de Madrid, donde lo tiene complicado para jugar la próxima temporada. Aun con todo, el madrileño quiere quedarse en el club e intentar levantar un título vestido de rojiblanco. Con su futuro en el aire, el ariete tomó únicamente la palabra para decir que se quedaba en el Atlético y está centrado al 100% en la Eurocopa de Alemania.
Sin embargo, la tajante decisión de Morata de seguir en el Atlético de Madrid puede torcerse. Sin sitio en un equipo que planea fichar varios delanteros con caché, el español ha sido ofertado por un equipo italiano en reiteradas ocasiones. Si la oferta le convence, Álvaro la valorará una vez finalice su Eurocopa con la Selección Española.
El conjunto italiano que pregunta insistentemente por Álvaro Morata
Álvaro Morata ya sabe lo que es jugar en Italia, militando en la Juventus de Turín durante cuatro temporadas en dos etapas diferentes. Es por eso que el capitán de España accedería a escuchar la oferta que un insistente AC Milan parece haberle mandado al Atlético de Madrid esta misma semana. Los rossoneros ofrecen 13 millones, uno más de lo que pedía por él el Atlético hace unas cuantas semanas.
La intención de Morata no es otra que la de seguir en el Atlético de Madrid, aun sabiendo el interés de otros equipos como el Milan por hacerse con sus servicios. El español confía en seguir a las órdenes de Simeone el año que viene, aunque sea en un rol mucho más ocasional de lo habitual. De momento, como he comentado antes, Morata se muestra completamente ajeno al devenir de su futuro y se centra exclusivamente en el Campeonato de Europa.
Centrado en España
Con un billete a las semifinales conseguido ayer por la tarde frente a la anfitriona, Morata solo piensa en el partido del martes frente a los franceses, que eliminaron a Portugal. Como capitán de España, Álvaro aspira a levantar el trofeo el 14 de julio en el Olímpico de Berlín, estando solo a un paso de la codiciada final. Con una Selección muy fuerte y crecida tras derrotar a Alemania, Morata prefiere decidir su futuro a nivel de clubes una vez concluya la Eurocopa.
Impedimentos por su pasado
Si bien la Juventus no es el gran rival histórico del heptacampeón de Europa, el pasado bianconero de Morata puede no ser del agrado milanista. Con la Juve dolida, por otra parte, en caso de que se hiciese efectivo el fichaje, Morata no estaría cómodo en la Serie A. De momento, su fichaje por los rossoneros es solo un simple supuesto y Álvaro Morata sigue siendo propiedad de un Atlético de Madrid a la espera de novedades.