La Selección Francesa de Antoine Griezmann y compañía consiguió cerrar su pase a las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Portugal en los penaltis. El estadio Volksparkstadion fue testigo de un encuentro completamente igualado, donde ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador. Todo ello en una noche donde Antoine Griezmann, nuevamente, no brindó un buen nivel.
El jugador del Atlético de Madrid está teniendo una Eurocopa muy complicada, con un rendimiento bastante pobre y que no está pasando de desapercibido en la prensa francesa. El partido ante Portugal era un gran momento para acabar con las críticas, pero nuevamente no hubo rastro de Antoine Griezmann. Y eso que, por fin, Didier Deschamps le colocó en una posición donde realmente hace daño, de media punta por detrás de los delanteros.
Es ahí donde el "principito" ha hecho muchísimo daño vistiendo la rojiblanca, pero no pudo encontrar esa versión aun estando por detrás de Kylian Mbappé y Kolo Mouani. De hecho, más allá de algún que otro tiro que Diego Costa detuvo sin problemas, no hubo nada a destacar por parte de Antoine Griezmann. Evidentemente se le vio más cómodo que cuando jugaba en la banda, intentando asociarse con mayor frecuencia, pero apenas sucedían cosas en el partido.
La segunda mitad fue bastante parecida, con Francia y Portugal sin querer tomar ningún tipo de error y siendo extremadamente sólidos en defensa. Es incluso en esa faceta donde el futbolista colchonero más ayudó a sus compañeros, atento a las presiones y a las ayudas a la hora de detener a los portugueses. Sin embargo, su poco peligro para el área rival, y su pasividad a la hora de entrar en el juego que exigía Francia le hizo durar muy poco sobre el campo.
Así, en el minuto 66, el seleccionador francés decidió cortar por lo sano y sacar a Antoine Griezmann del campo por Dembelé, quien fue posteriormente el MVP del partido según UEFA. Algo que no ocurría desde la primera jornada de la Euro, pues siempre que el de Macon había salido de titular, cumplió los 90 minutos. No fue el caso ante Portugal, aunque sin "Grizzi" en el campo, los franceses tampoco consiguieron evitar la tanda de penaltis.
Próximo rival: Álvaro Morata
Tras 120 minutos de juego donde no hubo ni un gol por parte de las dos selecciones, el encuentro se decidiría en los penaltis. Todos marcaron, exceptuando a Joao Félix, quien entró en la prórroga y estrelló su balón en el poste. Diego Costa no pudo repetir su gran actuación ante Eslovenia y Theo Hernández, otro ex Atlético, terminó decantando la eliminatoria para los franceses.
Así las cosas, Antoine Griezmann se enfrentará en semifinales a la Selección Española, donde se reencontrará con Álvaro Morata, compañero en el club rojiblanco. El encuentro se disputará el próximo partes 9 a las 21:00h, y será el que decidirá cuál será el primer finalista de la Eurocopa. Hasta entonces, en Francia sueñan con recuperar la mejor versión de un "Principito" que está "desaparecido".