Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme rojo y verde se cubre la cara con las manos en el campo mientras otros jugadores y el público observan desde el fondo.

Joao Félix no levanta cabeza: falla su penalti y Portugal cae eliminada de la Eurocopa

El luso falló el único penalti de la tanda ante Francia

Portugal se despidió de esta edición del Eurocopa tras caer en los penaltis ante Francia. El encuentro terminó con el 0-0 inicial, tras un partido poco atractivo, dominado mayormente por los portugueses, pero con pocas ocasiones. La selección entrenada por Didier Deschamps se medirá a la Selección Española el martes a partir de las 21,00.

Tras el magnífico partido entre Alemania y España, con multitud de ocasiones para ambos equipos, se esperaba mucho del encuentro posterior. Sin embargo, Francia y Portugal mostraron una versión muy similar a lo que ya venían enseñando esta Eurocopa, rocosos en defensa y generando poco arriba. Kolo Muani tuvo la ocasión más clara del encuentro justo antes de la prórroga, pero un depeje providencial de Rubén Dias evitó el gol del delantero francés.

El respeto entre ambas selecciones era enorme y se notaba mucho en el campo. Portugal quería protegerse con el balón de la velocidad francesa y los de Deschamps no estaban mal defendiendo en bloque medio. Griezmann fue sustituido en el minuto 67, tras un nuevo mal partido del principito.

Joao Félix y una noche que recordará siempre

Durante la prórroga, todo hacía indicar que tendríamos una tanda de penaltis en el segundo partido de cuartos de final. Excepto alguna jugada individual de Dembelé y acercamientos aislados de Portugal, nadie iba a por el partido. En el descanso de la prórroga entró Joao Félix al campo, para intentar darle a su selección el gol de la victoria.

El luso tendría 15 minutos para poder reivindicarse en esta Eurocopa y cerca estuvo al poco de salir en un remate de cabeza. Esto fue lo único destacable de Joao durante sus minutos en el campo, pero aún quedaba el plato gordo, los penaltis. Todos sabíamos que el actual jugador del Atlético iba a ser uno de los tiradores, pues nos guste más o menos como jugador, tiene personalidad.

Y efectivamente, con 3-2 abajo en los penaltis, Joao se dispuso a empatar la tanda y seguir con el pleno de acierto de ambas selecciones. Sin embargo, estrelló en el poste derecho de la portería su disparo y posteriormente Portugal quedaría eliminada, tras Francia anotar todos sus lanzamientos.

Una temporada complicada

Podía ser este un punto de inflexión para Joao Félix, tras un año complicado para él. Nunca llegó a ganarse el puesto de titular en el Barcelona y lleva desde hace semanas con su futuro en el aire. No obstante, erró su penalti, haciendo así que Portugal quedase eliminada de esta Eurocopa.

Con esto, Joao ahora se tomará unas vacaciones y podrá comenzar a tomar decisiones sobre su futuro. Si da el visto bueno, parece que Atlético y Benfica ya tienen un acuerdo por el luso que se podría cerrar próximamente.