Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con camiseta de la selección española.

Álvaro Morata se aferra a la Eurocopa tras un gran partido de la selección española

El capitán de España saltó de titular y participó en el gol de Dani Olmo, aunque terminó siendo sustituido por Oyarzabal

La selección española regres a una nueva semifinal de la Eurocopa tras ceder un empate en el minuto 89 con gol de Florian Wirtz. Dani Olmo adelantó a España tras una jugada donde participo Álvaro Morata, pero los teutones lo empataron rozando el final del choque. El tiempo extra fue un épico para La Roja y los anfitriones terminaron cayendo derrotados y cedieron la clasificación. 

El delantero del Atlético de Madrid volvió a ser titular en el ataque de la selección española, aunque sin mucha fortuna en el gol. Álvaro Morata no aprovechó sus acciones de peligro, aunque sí que combinó bien cuando le llegaban los balones a sus botas. Como es habitual, Luis de la Fuente terminó sustituyéndole, algo que ha ocurrido en el resto de choques donde ha sido titular.

Álvaro Morata, adiós con dignidad 

No ha sido un partido brillante del atacante español, quien volvía a arrancar desde el inicio con el combinado nacional. Evidentemente, era el partido más difícil al que la selección española se había enfrentado hasta el momento, ante los anfitriones. Aún así, el conjunto de Luis de la Fuente se mostró superior a Alemania en el global del encuentro, teniendo más ocasiones de gol.

Morata en el partido contra Croacia
Álvaro Morata lleva un gol en la Eurocopa | Selección Española

Álvaro Morata arrancó la Eurocopa marcando a Croacia, pero en el resto de partidos ha tenido muchos más problemas. Hoy no ha sido diferente, pues el rojiblanco siempre se encontraba rodeado por los centrales alemanes. Cierto es que pudo combinar bien con Nico Williams  y Lamine Yamal, aunque no pudo aprovechar su ocasión más clara en la segunda mitad

Igualmente, el colchonero siguió participando siempre en la creación, arrancando la jugada del gol de Dani Olmo. Todos sus movimientos ayudaban al equipo a romper líneas y poder aprovechar los espacios que dejaba Alemania. A pesar de su trabajo, Álvaro Morata fue sustituido en el minuto 80, algo habitual durante el resto de la Eurocopa, dando paso a Oyarzabal

España, mucho que celebrar 

La Eurocopa  de España no puede tener ninguna pega a sus espaldas, siendo una equipo dominador desde primer partido. La selección de Luis de la Fuente es, para muchos, la favorita para poder llevarse el título que se disputa en Alemania. De hecho, por nivel de juego, la realidad es que ningún otro país ha podido igualar el buen juego de los españoles, hasta ahora. 

Hasta el minuto 89, La Roja estaba clasificada para las semifinales tras un partido de mucho trabajo, oficio y sufrimiento. Sin embargo, Alemania nunca se dio por vencida y fue capaz de encerrar a la selección española, creando mucha ocasiones en los instantes finales. La prórroga parecía demasiado para un equipo español que ya tenía en el banquillo a sus principales pilares en el ataque. 

Mikel Merino, héroe inesperado

Cuando parecía que todo se decidiría desde el punto de penalti, el centrocampista de la Real Sociedad voló por encima de todos para marcar el definitivo gol español. Ya sin tiempo para reaccionar, Alemania  buscaba balones aéreos a la portería de Unai Simón, aunque sin suerte. Ahora, España  espera rival en la siguiente ronda y sueña con repetir el título logrado en los años 2008  y 2012.

El Atlético de Madrid le espera

Álvaro Morata continuará en la Eurocopa antes de regresar a los entrenamientos con el equipo rojiblanco es mismo mes de julio. Recientemente, el español anunció que se queda en el Atlético de Madrid, aunque desde Italia insisten en su fichaje. El AC Milán es el último club en unirse a la puja por Álvaro Morata, mostrando la firme intención de pagar su cláusula de rescisión, aunque sin respuesta de momento. 

Resultaría extraña una salida de Álvaro Morata tras confirmar, junto al Atlético de Madrid, que desea continuar en el Metropolitano. Concretamente, el deseo del español es ganar algún título con la camiseta rojiblanco, algo que no ha logrado desde que llegó en el 2019. Sin embargo, parece que su aventura en el Atlético de Madrid no se ha cerrado y habrá culebrón hasta el último día del mercado.