Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Álvaro Morata marcó y recuperó la confianza que le faltaba

Álvaro Morata marca, y se marcha lesionado en la victoria de España a Croacia

El delantero colchonero fue protagonista tras marcar un gol, y recupera la confianza de cara al resto de la Eurocopa

La primera jornada de la fase de grupos enfrentó a España y a Croacia, en un partido muy serio de los españoles. Álvaro Morata fue protagonista tanto el bueno como en lo malo. Marcó gol y posteriormente se marchó lesionado, con cara de preocupación y gestos de dolor.

Morata volvió a ser el que es

Comenzó proponiendo la Selección española, que trataba de crear peligro en el área croata. Álvaro Morata fue el protagonista del primer tiro español, después de recoger un rechace en la frontal. El colchonero probó con un tiro raso desde fuera del área, que pudo blocar sin problemas Livakovic.

Los jugadores de la Selección española celebran el gol de Álvaro Morata
Los jugadores de la Selección española celebran el gol de Álvaro Morata | X: @SEFutbol

En el minuto 28, la alegría y la euforia se propagó por todas las casas del país. Un pase de Fabián Ruiz dejó solo al capitán de la Selección española, que puso en pie a todos los aficionados. Álvaro Morata no falló el mano a mano, y puso por delante a los españoles.

Tan solo dos minutos después, los españoles volvieron a golpear a los croatas. El protagonista de la asistencia a Morata, Fabián Ruiz, recogió un pase de Pedri en la frontal, y encaró la puerta contraria. Con la habilidad de un mago, recortó y disparó raso al palo contario, poniendo el segundo en el marcador para 'La Roja'.

España quería más

La reacción croata no llegaba, lo intentaban pero la defensa española no permitía crear peligro. Un centro cruzado, rematado por Gvardiol fue lo más peligroso que consiguieron crear los croatas. Algún tiro desde fuera del área desviado, que no preocupaba a Unai Simón

España terminó de hundir a Croacia antes del descanso, poniendo el 3-0 en el marcador tras un saque de esquina. 'La roja' sacó en corto, y Lamine Yamal, que no estaba teniendo mucho protagonismo, puso un centro al nivel de muy pocos jugadores. Desde segunda línea, llegó Carvajal metiendo la puntera, consiguiendo empujar el esférico hasta el fondo de la red.

La segunda parte dio comienzo y España siguió a lo suyo, atacando con mucho peligro. Lamine Yamal tuvo una clarísima tras un buen pase de Pedri, pero Livakovic sacó una mano épica. Croacia hundida, no conseguía llegar al área española con peligro.

Todo parecía bonito, hasta que Morata dio el susto

En el minuto 64, la peor de las noticias para la Selección española llegó. Álvaro Morata se tiró al suelo mostrando gestos de dolor, y posteriormente pidió el cambio. Sus caras de dolor y tristeza indicaban malas noticias en el banquillo español.

El capitán de la Selección española tuvo que ponerse una bolsa de hielo en la rodilla izquierda. Cuando parecía que volvía a recuperar la confianza, una posible lesión le puede volver a frenar. No parecía excesivamente preocupado, pero estas situaciones nunca dejan tranquilo a nadie.

Llegó otro susto más para España tras un penalti cometido por Rodri, cuando Petkovic se disponía a marcar a placer. Unai Simón paró el penalti, pero el rechace terminó en gol para los croatas. Posteriormente el árbitro anuló el primer gol croata por fuera de juego en el rechace del penalti.

Terminó el partido y España se llevó los tres primeros puntos en búsqueda de los octavos de final. Un partido muy serio y completo de 'La Roja' la coloca como una de las principales candidatas a luchar por todo en esta Eurocopa. Además, Álvaro Morata marcó y dio el susto tras retirarse lesionado en el minuto 64, veremos si finalmente estará disponible para el próximo partido.

En las declaraciones posteriores, Morata primero quiso dar las gracias tras el apoyo de la afición española. En cuanto a su lesión dijo que un golpe en la rodilla le comenzó a cargar parte de la pierna, y tratando de evitar una sobrecarga, pidió el cambio. Por lo tanto, Álvaro tranquilizó a la afición sobre la gravedad de su lesión.