La temporada del Atlético de Madrid ha sido bastante decepcionante y es algo con lo que todos los aficionados están de acuerdo. Varios jugadores han rendido por debajo de lo esperado, aunque la plantilla se quedaba corta para luchar por títulos. Es por esto que la dirección deportiva se ha activado este verano y está decidida en invertir en fichajes.
Pese a que la temporada, tanto del equipo, como de varios jugadores, ha sido decepcionante, hay un futbolista que ha encontrado una segunda juventud. Axel Witsel llegó hace dos temporadas al Atlético de Madrid como pivote defensivo, pero Simeone lo reconvirtió a central en el esquema de cinco defensas. Su primer año pasó bastante desapercibido, pero esta campaña ha rendido a un nivel excepcional.
Pese a tener 35 años se ha ganado con creces la renovación con el club rojiblanco. Simeone lo considera una pieza fundamental y ha conseguido blindarlo una temporada más. Además, Witsel ha reibido otro premio en forma de convocatoria con su selección.
Seguridad en defensa
En una temporada en la que la defensa ha sido la línea más señalada del Atlético de Madrid, Witsel ha sido un rayo de solo entre numerosas sombras. Pese a no ser un central puro y tener 35 años, ha sido el zaguero más regular de todo el año. Además de por su rendimiento, porque en una plantilla repleta de lesiones, su continuidad ha sido clave.
Después de Jan Oblak, el belga ha sido el jugador que más minutos ha disputado esta temporada. Además, ha dejado grandes actuaciones en partidos de alto nivel, como los octavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid.
Premio de la Eurocopa
Witsel se había retirado de la Selección Belga hace dos años y así lo comunicó en su momento. Sin embargo, su gran año le ha servido para que Domenico Tedesco lo convocase para esta Eurocopa. El central del Atlético será uno de los líderes en el vestuario de uno de los combinados nacionales llamados a hacer cosas grandes.
Además, acompañará a su joven pupilo en el Atlético, Arthur Vermeere, que pese a sus pocos minutos en su club, ha sido seleccionado.