Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid sonríe y señala hacia adelante, con el escudo del equipo y un símbolo de dinero en el fondo.

Situación surrealista con Álvaro Morata: un grande de Italia quiere pagar su cláusula

El delantero español, quien confirmó hace unos días que seguía en el Atlético de Madrid, es una prioridad en Italia

Álvaro Morata ha sido el protagonista de la primera semana de julio. Con el mercado de fichajes más que abierto, algunos medios de comunicación apuntaban que el delantero del Atlético de Madrid tenía un futuro nubloso. La incógnita de si sería el punta referente de los colchoneros estaba muy presente, y las declaraciones que hizo el jugador al principio de la Eurocopa tampoco ayudaron.

Es por ello que numerosos rumores han ido saliendo a la luz este último mes que colocaban a Morata en la órbita de dos países: Italia  y Arabia. Sin embargo, a pesar del cariño que tiene el español a la ciudad italiana (donde consagró la familia que tiene actualmente), todo indicaba que la liga saudita se colocaba como favorita. Así lo afirmaba RELEVO, los primeros en anunciar que Álvaro Morata estaba muy cerca de ingresar en el AL-Qadsiah de Míchel y Nacho, entre otros.

Sin embargo, pocas horas después, el capitán de la selección española decidió acabar con todos los rumores y comunicó su deseo de quedarse en el Atlético de Madrid."No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", declaró  Álvaro Morata  en su cuenta oficial de Instagram. Una declaración de amor y de  intenciones  que dejaba claro que su deseo era vestir de rojiblanco,incluso rechazando una oferta mareante del equipo saudí.

Sin embargo,  parece que no todo está dicho aún en el culebrón del "7" español. Cuando parecía que la carpeta de  Álvaro Morata se iba a sellar de manera definitiva hasta el próximo verano, una nueva noticia desde Italia vuelve a trastocar a todos los colchoneros. Según apuntan desde SKY ITALIA y RELEVO,  el AC Milan estaría dispuesto a hacerse con los servicios del futbolista, por el que pagarían la cláusula de 15 millones de euros.

Ibrahimovic, clave en la posible operación

En ambos medios de comunicación aseguran que ha sido el propio ex futbolista sueco quien ha llamado a Álvaro Morata para convencerle. Este gran interés, sumado a que el Milan tiene una postura completamente diferente a la del año pasado, queriendo pagar la cláusula, podría cambiar los planes del jugador. Y es evidente que el equipo "rossonero" no quiere dar ningún paso en falso, pues son conscientes que uno de los grandes objetivos de su mercado es el delantero centro.

La marcha de  Giroud, quien ha dejado un grandísimo recuerdo en San Siro, ha hecho que la directiva del AC Milan se ponga manos a la obra con su sustituto. De ahí sale el interés de Morata, un ariete que podría ofrecer un  rendimiento inmediato  a  Paulo Fonseca, además de conocer a la perfección la  Serie A  italiana. Ahora, la "pelota está en el tejado" de Morata, quien tendrá un peso diferencial a la hora de permanecer en el  Atlético de Madrid, o marcharse al Milan.

Morata celebrando su gol contra Croacia
Morata, centrado con España | Atlético de Madrid

Eso sí, será una decisión que posiblemente se tome a lo largo de las próximas semanas y tras la finalización de la  Eurocopa. Deslizan desde Italia y España que  el jugador está completamente centrado en el torneo, y en los  cuartos de final que disputará  este viernes ante la selección alemana. Mientras tanto, habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona este nuevo capítulo y si Italia  conseguirá cambiar la decisión de Morata y su familia.