Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Rodrigo De Paul

La Argentina de Rodrigo De Paul y Nahuel Molina a semifinales... de forma agónica

Ambas selecciones llegaron a los penaltis para decidir el primer semifinalista. El 'Dibu' Martínez, una vez más: héroe.

Argentina selló anoche su pase a semifinales de la Copa América tras derrotar a Ecuador en un partido trabado. Por el lado del cuadro - aparentemente sencillo - el combinado del país de las milanesas y el tango tuvo que llegar a los penaltis para hacerse con la victoria. Fue aquí donde, una vez más el 'Dibu' Martínez se erigió como gran protagonista.

Ecuador empató 'in extremis'

Arrancaba el partido con la albiceleste decidida a cerrarlo lo antes posible. Las continuas llegadas a la portería de Alexander Domínguez se sucedían y la Tricolor achicaba aguas como podía. Tanto fue así que llegó el primer gol de Lisandro Martínez tras rematar una peinada en el segundo palo.

Con la llegada del descanso, Argentina se las veía felices para rematar la faena con la reanudación de las hostilidades. Sin embargo, la película fue otra. El conjunto de Félix Sánchez salió a por todas hasta que en el minuto 60, unas manos de Rodrigo De Paul supusieron un penal a favor de Ecuador.

Rodrigo De Paul
Mano de Rodrigo de Paul | Google Imagenes

Dicha pena máxima la mandaría al palo Enner Valencia, le sonreía la suerte al 'Dibu', una vez más. Argentina se salvaba, pero por poco tiempo. El partido se volvió plano y espeso, apenas unas pocas llegadas de ambas selecciones agitaban un partido donde no pasaba mucho.

Hasta que llegó una de las últimas jugadas del encuentro. En el  minuto 91, Ecuador hilvanó una jugada por el costado diestro del ataque para que John Yeboah pusiera un centro perfecto a la cabeza de Kevin Rodríguez. Ecuador empataba y parte del estadio de Houston lo celebraba sabedor de que estaban ante una oportunidad única de eliminar a Argentina.

Y es que antes de acabar el partido, Jordy Caicedo tuvo un cabezazo en el punto de penalti que mandó muy desviado a la izquierda del marco defendido por Emiliano Martínez. Una ocasión que lamentaría él, su selección y todo Ecuador, porque era prácticamente en la última jugada del encuentro. Argentina respiraba aliviada, sabiendo que se había salvado de una buena.

"Zona 'Dibu' Martínez"

Una peculiaridad de este torneo es que en caso de empate, solo hay prórroga en la final. Por lo que tras el pitido final se llegaron a los penaltis. Simeone se refirió en aquellas últimas jornadas de LaLiga 20/21 como entrar en la "Zona Suárez", pues una vez llegan los penales, Argentina sabe que entra en la "Zona Dibu".

Tras un 'panenka' fallado por Leo Messi, la figura del 'Dibu' tenía que aparecer... y apareció. El narrador de la cadena Argentina "TyC" decía "¡Es tu momento, dale Dibu, dale Dibu, dale Dibu! Y vaya que si le dio.

Las dos primeras penas máximas las paró  el arquero del Aston Villa. La segunda una estirada con la que nos deleitó el meta argentino fue espectacular, tanto como ridículo (en el buen sentido) fue el 'bailecito sandunguero' al que ya nos tiene acostumbrados. Argentina no volvería a fallar un penalti más y sellaría su pase a semifinales.

Rodrigo De Paul y Nahuel Molina: luces y sombras

Lejos de su mejor nivel ambos, el partido fue dispar para ambos jugadores colchoneros. Con más corazón y lucha que acierto,  Rodrigo De Paul completó un partido de aprobado, mientras que Nahuel Molina volvió a ser un coladero defensivo. Jeremy Sarmiento fue un dolor de cabeza para el lateral argentino que conforme avanzaba el encuentro se mostró más participativo en ataque.

La nota llamativa la puso el mediocentro argentino, al cual se le vio con sangre en el pecho durante un tramo del encuentro. No se sabe muy bien si procedía de un encontronazo con algún compañero ecuatoriano o por el roce de la camiseta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que terminara el partido.

Rodrigo De Paul argentina
Sangre Rodrigo De Paul | Google Imagenes