El Atlético de Madrid intensifica su presión sobre David Hancko, el equipo colchonero ya ha seducido al jugador eslovaco. Hancko ha dado el sí a los rojiblancos y quiere concretar su incorporación cuanto antes. El central del Feyenoord tiene decidido dar el salto al fútbol español; entiende que es una oportunidad que no puede rechazar.
El periodista Rubén Uría, en su canal de TWITCH, afirmó que esta semana el conjunto madrileño iba a mejorar la propuesta a los holandeses. Gil Marín espera cerrar el fichaje por no más de 25 millones más variables, mientras los de Róterdam siguen pidiendo 35 millones. Se confía en llegar a un punto intermedio, contando con la aprobación del jugador.
Savic debe salir
La salida de Stefan Savic es otra de las claves para acelerar la operación; el montenegrino debe dejar el equipo. Savic se resiste a abandonar el Atlético, perdonando parte de su contrato del que le queda un año tras la renovación automática que se ejecutó. Savic se despidió de la afición del Metropolitano en su último partido; no hay vuelta atrás.
El Atlético vuelve el día 11 al trabajo y, si no se logra acelerar su expediente, deberá volver al equipo. Fue el propio Savic el que decidió dar un paso al costado; por eso en el club no entienden que ahora ponga peros para salir.
Los intereses de Arabia Saudí no colman al jugador, que espera propuestas de Europa antes de tomar la decisión final. De Arabia tiene dos propuestas, de Turquía tiene otra y no tiene prisa para definir su futuro. El Atlético le intenta apremiar para poder centrarse cuanto antes en Hancko.
Hancko prioriza el Atlético
Hancko ya está de vacaciones tras una intensa Eurocopa, donde Eslovaquia cayó eliminada ante Inglaterra en la prórroga. El jugador quiere que a la vuelta de su descanso se pueda unir a la concentración del Atlético de Madrid. Su agente ya fue dando pistas sobre su futuro y sobre sus intenciones de acabar llegando al equipo entrenado por Simeone.
En declaraciones a la prensa de su país, su representante admitió un favoritismo del eslovaco por el conjunto colchonero. "El Atlético de Madrid está en primer lugar para nosotros; las otras ofertas solo son conversaciones", dijo su agente Branislav Jaurek en RTVS.
Busca retos mayores
Esas declaraciones aceleraron el interés en el futbolista eslovaco, quien podría ser el primer eslovaco en vestir la camiseta colchonera. Tal es su deseo que el propio jugador ha reconocido que quiere dejar el Feyenoord. "Amo al Feyenoord, pero es hora de asumir un objetivo aún mayor", dijo el central sobre su posible salida del cuadro holandés.
Hancko visitó el Wanda Metropolitano, donde anotó un gol al equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Precisamente Hancko, que apunta a ser el sustituto de Mario Hermoso en el equipo, anticipó al madrileño para terminar por batir a Jan Oblak. Eso sí, los madrileños le dieron la vuelta al partido ganando por 3-2.