Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Mario Hermoso en un montaje con una señal

Mario Hermoso ya tendría nuevo destino y el Atlético de Madrid a su sustituto

El defensor español ya es agente libre y podría firmar por cualquier club que intente lograr su fichaje en verano

La historia de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid llegó a su final definitivo el pasado 30 de junio cuando acabó su contrato. Aunque era algo que todos sabían, todavía existía cierta incertidumbre sobre el futuro del central español. Mario Hermoso siempre había sido una pieza muy importante en el esquema de Simeone, quien llegó a pedir públicamente su continuidad.

Sin embargo, ya desde el pasado mes de enero, cualquier club que quisiese fichar al rojiblanco podría haberle hecho una oferta. Según reveló ayer El Chiringuito, sería un club árabe el que estaría muy cerca de llevarse Mario Hermoso para la próxima temporada. El sueldo que le ofrecen es muy superior al que tenía en el Atlético de Madrid, razón por la que no hubo renovación.

Mario hermoso se acerca a Arabia Saudí

La opción árabe para el defensor español ya había surgido hace algunos meses, cuando las negociaciones parecían estancadas. El principal obstáculo de Mario Hermoso era la intención de Atlético de Madrid para lograr una bajada de salario de toda la plantilla. El jugador y el club nunca terminaron de ponerse de acuerdo y esa extensión del vínculo nunca se produjo. 

Mario Hermoso podría tener firmado su nuevo destino
Mario Hermoso podría tener firmado su nuevo destino | X: @Atleti

Desde el mes de enero, cuando podía negociar libremente, iban surgiendo numerosos destinos para Mario Hermoso. Ahora, parece que el Al-Ittihad estaría dispuesto a ofrecerle 12 millones de euros por temporada como salario, una cifra más elevada. Aunque no es un fútbol competitivo, son muchos los jugadores que se han marchado a Arabia Saudí en las últimas temporadas por los altos sueldos.

Aunque ha sido un pilar fundamental para Simeone en el último año, es evidente que Mario Hermoso tenía muchas carencias en defensa. No eran pocos los errores que el español cometía con la camiseta del Atlético de Madrid, algo que compensaba con una buena salida de balón. Ahora, la principal intención de la dirección deportiva es sustituirle por un futbolista cuya principal virtud sea la solvencia en defensa

David Hancko, a fuego lento

La marcha de Mario Hermoso ya es oficial y ahora es el momento para buscarle un reemplazo en el mercado de verano. El elegido es David Hancko, quien lleva varias semanas en el radar del Atlético de Madrid como principal candidato a ocupar el perfil zurdo. El jugador ha dejado muy buenas sensaciones con Eslovaquia en la Eurocopa, mostrándose como un central muy contundente.

David Hancko es uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid
David Hancko es uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid | Europapress

Actualmente, el Feyenoord no tiene ninguna intención de venderle y le ha puesto un precio de 40 millones de euros para este verano. El Atlético de Madrid no piensa en poder llegar a esa cifra y habría ofrecido 25 millones la pasada semana. Ante esta situación, es evidente que las partes siguen lejos, aunque la intención es poder llegar a un acuerdo antes de la gira de pretemporada

El agente del jugador ya explicó públicamente que el Atlético de Madrid es la gran prioridad del eslovaco para este verano. David Hancko ya ha terminado su participación en la Eurocopa y espera movimientos por parte del conjunto colchonero. Todo apunta a que Gil Marín intensificará las negociaciones y buscará darle a Simeone su nuevo defensa antes de los amistosos. 

Facundo Medina, de nuevo a escena

En los últimos días también ha surgido el nombre del argentino como una opción para sustituir la salida de Mario Hermoso. El Lens estaría valorando a Facundo Medina en unos 17 millones de euros, cantidad mucho más baja. Sin embargo, la prioridad del Atlético de Madrid sigue siendo David Hancko, aunque ya se exploran otras opciones.