Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme de entrenamiento azul marino.

Antoine Griezmann participó en la victoria de Francia sobre Bélgica por la mínima

El futbolista del Atlético de Madrid estuvo presente en el espeso encuentro que disputaron Francia y Bélgica

La selección francesa consiguió el pase a los cuartos de final tras derrotar a la selección de Bélgica  por la mínima. Un gol en propia de Jan Vertonghen provocado por Kolo Mouani a falta de cinco minutos para el final, dio la victoria definitiva  a Francia. Todo ello en un partido que tenía unas grandes expectativas y terminó quedánse en una tarde espesa.

En esta ocasión, Antoine Griezmann  volvió a salir de inicio, pero una  posición que generó polémica. Sobre el papel, el jugador del Atlético de Madrid estaba colocado como media punta, justo detrás de Kylian Mbappé y Marcus Turam, pero luego en el césped fue muy diferente. Y es que se situó en la banda derecha, actuando como extremo en una línea de tres en el ataque.

Esto hizo que el nivel asociativo que tanto caracteriza a Antoine Griezmann se redujera intensamente al no ocupar esa posición de conexión entre el centro del campo y la delantera. Y es que es, a priori, el lugar donde el francés más daño ha hecho en el Atlético de Madrid la pasada temporada, pero Didier Deschamps tomó una decisión diferente. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, pues la participación  del  "7" en la primera mitad fue escasa y de bajo nivel.

Apenas tuvo un tímido tiro a los 10 minutos del encuentro, y una buena pared con Koundé que terminó en un centro del lateral que no encontró destinatario. Llegados a los 23 minutos, Antoine Griezmann  fue uno de los afectados por el delicado criterio que tuvo el árbitro Glenn Nyberg, siendo sancionado con amarilla tras una entrada sobre  Doku. Tras esto, el de Macon  intentó entrar un poco más en juego metiéndose hacia el interior del campo, donde realizó algunos pases en profundidad que tampoco estuvieron acertados.

Llegó el gol para los franceses

La segunda mitad  tuvo señales un poco diferentes a los anteriores 45 minutos. Ambas selecciones comenzaron a probar en varias ocasiones a los porteros rivales, pero no conseguían formar una jugada clara de peligro. En el caso de Griezmann, en el minuto 64 realizó un tiro desde fuera del área con su pierna menos dominante que se marchó fuera.

El colchonero estaba más participativo, principalmente porque los ataques de Francia  llegaban con más frecuencia desde la banda derecha. Eso sí, de vez en cuando volvía a sumarse al ataque desde el centro como falso 9. Fue así como llegó uno de los tiros peligrosos de Tchouaméni  desde la media luna del área tras una buena dejada de Antoine.

Así se mantuvo el partido, con el empate a cero, hasta los últimos cinco minutos donde Francia consiguió adelantarse en el marcador. En una jugada muy cocinada por los franceses donde Griezmann participó moviendo muy bien el balón, el tiro de Muani  tocó en Vertonghen y anotó el gol diferencial de la eliminatoria. Así acabaría la tarde en Alemania, con la subcampeona del mundo defendiendo los últimos intentos  desesperados de los futbolistas belgas, quienes no fueron capaces de dar la vuelta al marcador.

Jugadores de fútbol celebrando un gol mientras son fotografiados por la prensa.
Los jugadores de Francia celebrando el gol de la victoria | @EquipeDeFrance

Antoine Greizmann, a su vez, completó todos los minutos del encuentro, realizando un partido serio en defensa, y algo débil en ataque. A pesar de que no está cuajando su mejor torneo, estará en los cuartos de final de la Uefa Euro 2024. El rival saldrá del partido que enfrentará en la noche de este lunes a Portugal y Eslovenia, pudiéndose encontrar en el futuro con Joao Félix o Jan Oblak.