Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección de Portugal celebra con los puños levantados, detrás de él están los escudos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid.

El FC Barcelona sigue jugando con Joao Félix: comunicado en falso y aviso a Simeone

El jugador portugués ha regresado, de manera oficial, al Atlético de Madrid tras su cesión en el Barça

El culebrón por Joao Félix parece que ha comenzado este verano antes de lo esperado gracias al FC Barcelona. El conjunto azulgrana subió ayer una imagen a redes sociales donde despedía al jugador, aunque lo borró poco tiempo después. Todo ello mientras el Atlético de Madrid tiene claro que Joao Félix no tiene sitio en el equipo y que deberá salir seguro este verano.

El propio futbolista luso ya ha manifestado que su deseo es quedarse en el FC Barcelona, algo que logró el pasado mes de agosto. De hecho, sus dos mejores partidos los realizó ante el conjunto colchonero, marcándole dos tantos en LaLiga. En medio de todo eso, ambos clubes deberán volver a negociar para buscar la mejor solución para un Joao Félix que no encuentra su sitio.

Comienza la aventura por Joao Félix

En el Atlético de Madrid tenían muy claro que el futuro del delantero portugués está fuera del Metropolitano en cualquier caso. Joao Félix no ha tenido la temporada que esperaba, siendo un suplente habitual en los planes de Xavi Hernández. De hecho, el jugador terminó la temporada encadenando varios partidos desde el banquillo y con su futuro en el aire.

El futbolista portugués del Barça Joao Félix, en primer plano.
Joao Félix no quiere regresar al Atlético de Madrid | Europa Press

La intención del Atlético de Madrid es que Joao Félix no regrese y, si es posible, lograr un traspaso definitivo este verano. Sin embargo, la cantidad que solicita Gil Marín es de  60 millones de euros, cantidad irreal en estos momentos. De esta manera, la única salida para todas las partes parece una cesión en la que, de una vez por todas, se revalorice.

Joao Félix no ha sido capaz de mostrar un buen nivel de manera regular ni en el Chelsea  ni en el FC Barcelona desde 2023. Incluso ha recibido numerosas críticas desde la afición blaugrana al considerarle como un jugador irregular y con poca ambición. Ese escenario provoca que pocos equipos estén dispuestos a ofertar para llevarse a Joao Félix la próxima campaña. 

El deseo del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona

En el equipo rojiblanco ni quieren vivir una pretemporada  parecida a la del año pasado, con tanta tensión en el ambiente. Simeone y Joao Félix se volvían a encontrar y todas las cámaras apuntaban a ambos protagonistas durante los entrenos. El técnico argentino se llevó al portugués a la gira de amistosos, aunque no disputó ningún minuto debido a la intención de buscarle otro destino. 

La intención de Gil Marín es lograr una venta definitiva y no retrasar otra campaña un problema que no se resuelve. Simeone  no cuenta con el jugador y Joao Félix no tiene ninguna intención de volver a vestir de rojiblanco nunca más. Por ello, una cesión sin compra obligatoria sería una mala operación para el Atlético de Madrid con vistas al 2025

Una salida necesaria para Simeone

Igualmente, la marcha de Joao Félix es importante para que el conjunto colchonero pueda hacer hueco en la plantilla. Lograr una venta sería perfecta para acometer fichajes, pero es algo que parece difícil de lograr, al menos este verano. Si Joao Félix vuelve a fracasar en su cesión, las opciones para el Atlético de Madrid se verán drásticamente reducidas.