Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano

Álvaro Morata y la oferta que le podría hacer abandonar el Atlético de Madrid

El delantero madrileño ya tiene una oferta encima de la mesa

Hoy, día 30 de junio, ha sido una jornada de muchos anuncios en el Atlético de Madrid. Los futbolistas cuyo contrato acababa en 2024 expiraba esta mañana y el club rojiblanco ha publicado en sus redes aquellos jugadores que seguirán. Gabriel Paulista, Memphis Depay, Vitolo y Mario Hermoso recibieron un agradecimiento de la entidad en redes sociales, con especial énfasis en el madrileño.

Con esto, el Atlético libera estos cuatro salarios y pronto serán más. Soyuncu firmará como nuevo jugador del Fenerbahce y dejará entre ocho y 10 millones en las arcas rojiblancas. Además, Savic también abandonará el club, por lo que habrá seis futbolistas asegurados que no seguirán.

Muy posiblemente no sean los únicos, pues uno de los titulares esta temporada no ha acabado muy contento y está buscando opciones. Según se ha informado, ya han llegado ofertas por él y el Atlético de Madrid está dispuesto y abierto a su salida.

El delantero en venta

Álvaro Morata comenzó la temporada al nivel de los mejores delanteros de toda Europa. Sus cifras en cuanto a goles y su participación en el campo era algo que jamàs se le había visto. Parecía que después de tantos años, el punta madrileño podría haber encontrado esa regularidad que se le lleva exigiendo mucho tiempo. 

Sin embargo, la entrada del 2024 fue lo peor que le pudo suceder. Pasó de estar en la cúspide del fútbol a ser el centro de numerosas críticas por su bajón en cuanto a rendimiento. Cayó en un bucle negativo y empezó a fallar numerosas ocasiones que costaron puntos o eliminatorias al Atlético de Madrid.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata | Europa Press

Muchos aficionados rojiblancos todavía recuerdan aquel mano a mano ante el Borussia Dortmund en los primeros minutos. Ese gol hubiera dejado a los rojiblancos dos tantos por encima en la eliminatoria, dando mucha tranquilidad al equipo. Sin embargo, Morata no acertó y finalmente, los rojiblancos quedaron eliminados en cuartos de final por 5-4.

Míchel lo quiere

Antes del salto a la fama de Míchel, el entrenador del Girona, ya había otro Míchel entrenando por los campos españoles. El ex jugador del Real Madrid y actual entrenador del Al Qadsiah se ha interesado en Morata para reforzar su delantera. Así lo ha comentado Sergio Picos en AS, asegurando que el español ya tiene una oferta encima de la mesa.

El Atlético de Madrid, para dejarlo salir, se remite a su cláusula o una cifra muy cercana. Es decir, quieren entre 12 y 15 millones de euros por Morata, algo que varios clubes podrían estar dispuestos a pagar. El delantero español no está seguro de su continuidad en el club y barajará todas las opciones que tenga, para tomar una decisión tras la Eurocopa.