El mercado de fichajes está a punto de comenzar. Dará inicio el próximo lunes1 de julio, momento en el que todos los futbolistas que acaban contrato en 2024 quedarán libres y podrán fichar por cualquier equipo. Ese es el caso de varios jugadores del Atlético de Madrid, a quienes el club ha despedido en la mañana de este domingo oficializando sus salidas del equipo.
Entre ellos está Mario Hermoso, quien desde hace meses se sabía que no iba a renovar su contrato. Las complicaciones en encontrar unas condiciones que convencieran a todas las partes han sido los motivos principales que les han llevado a separar sus caminos. Una relación que ha perdurado durante 5 años, desde que el central fichó por el Atlético en el verano de 2019, hasta el 30 de junio de 2024.
Llegó procedente del Espanyol por 25 millones de euros y un paso por la cantera del Real Madrid que levantó bastante polémica en ambas aficiones. Sin embargo, llegaba como uno de los pilares para una defensa renovada tras la marcha de Juanfran, Godín o Lucas, entre otros. Y es que, junto a él, también aparecieron Felipe Monteiro, Kieran Trippier, etc.
Su primer año no es que fuera el mejor, le costó adaptarse a las exigencias del Cholo, pero en el momento que mutó a la defensa de tres, Hermoso fue clave. Su gran capacidad para sacar el balón y ayudar a Koke en el centro del campo, junto a su polivalencia para ocupar el carril, le convirtió en un fijo para Simeone. Tanto es así que bajo su batuta ha disputado 174 encuentros, siendo el Atlético de Madrid el club donde más partidos ha disputado.
Campeón de Liga
En la temporada 2020/2021, Mario Hermoso fue uno de los artífices que le dieron al Atlético de Madrid su undécimo trofeo liguero en Valladolid. Todo ello en una temporada donde fue usado por el Cholo en 38 ocasiones, cuajando un gran año que le terminó consolidando en el once titular para los años posteriores. Así fue como el central de 29 años (actualmente) consiguió asentarse en el césped, siendo un capitán sin brazalete como Savic, Giménez y compañía.
En esta dos últimas campañas, principalmente desde la finalización del Mundial de Qatar, el nivel y la importancia de Mario Hermoso fue en aumento. Encadenó varios meses a un nivel realmente bueno, siendo exigido por muchos aficionados para que acudiera a las convocatorias de la Selección Española. Sin embargo, también ha tenido rachas donde su estado de forma estaba muy cuestionado, con numerosos errores y faltas de concentración que fueron pagadas en muchos encuentros con resultados negativos.
Aun así, Simeone siempre ha sido un gran valedor de Hermoso, a quien intentó convencer para que se quedara. Y es que su baja obliga al club a encontrar un central de sus mismas características, algo que no saldrá nada barato. Se habla de David Hancko, por el que el Atlético ya habría iniciado negociaciones para que visitiera la equipación rojiblanca el año que viene.
Sea como fuere, el paso de Mario Hermoso por el Atlético de Madrid ha acabado y se llevará consigo 174 partidos, 10 goles, 6 asistencias y un trofeo de Liga. Habrá diversidad de opiniones, pues muchos querían al central fuera del equipo, y otros tantos pensaban que seguía siendo un perfil necesario. Así las cosas, parece que los movimientos en las oficinas colchoneras han comenzado y no parece que vayan a acabar pronto.